miércoles, 27 de junio de 2012

Multitudinaria marcha de trabajadores exigió terminar “con el saqueo a los salarios”


Una masiva movilización de trabajadores de Agmer Paraná, la Corriente Clasista y Combativa y la Regional Entre Ríos de la CTA, marchó este miércoles por las calles de la ciudad capital de Entre Ríos, para exigir la eliminación del impuesto al trabajo, el tope a las asignaciones familiares y “terminar con el saqueo a los salarios”. En el acto que se realizó frente a la Casa Gris se leyó un documento que comenzó con una frase de Rosa de Luxemburgo, gran revolucionaria y teórica marxista nacida en la  actual Polonia: “el que no se mueve, no escucha el ruido de sus cadenas”.
La multitudinaria marcha de trabajadores exigió terminar "con el saqueo a los salarios".
La marcha comenzó en la sede de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Laprida 136, y se movilizó por calles Buenos Aires, Urquiza, Corrientes, La Paz, Buenos Aires, en sentido inverso, Alameda de la Federación y Córdoba, y terminó en Fernández de la Puente, frente a la puerta de acceso a la Casa Gris custodiada, como en cada ocasión, por efectivos de la Policía de Entre Ríos, uniformados y de civil.
Muchos ciudadanos que no participaron activamente de la marcha se asomaban desde los balcones de los edificios, mientras otros aplaudían a los manifestantes a su paso, algo que en ocasiones anteriores la cronista no observó.
Como es habitual en cada movilización, los cánticos dieron color a la jornada. Esta vez, a los tradicionales se sumaron otros, como: “No hay ganancias ni salarios, que a la crisis la paguen los funcionarios, millonarios”; “No me digan que no, no me digan que no; les llenamos la calle contra el ajuste y la represión”; “CTA: de los trabajadores, ni de los gobiernos ni de los patrones”; “Nos decían que no, nos decían que no; les hicimos la marcha, a pesar de las presiones”.
A pocas cuadras de su destino final, la multitudinaria marcha se detuvo frente a la sede de Agmer Provincial, en Alameda de la Federación, y cantó: “vamos docentes, con fuerza marchen al frente, que se lo pide, toda la gente. Una bandera que diga plan de lucha, por una escuela pública con sueldos de verdad”.


Agmer Paraná se movilizó en adhesión al paro





La filial María Grande de la Agmer, “respetando la voluntad casi unánime expresada en la asamblea local y zonal de delegados que se reunió el lunes, adhiere al paro nacional de los trabajadores de éste miércoles, impulsado en conjunto por CGT y CTA”, confirmó a AIM el secretario general de esa entidad, Mauricio Castaldo.
Agmer María Grande se suma a la movilización.
En diálogo con esta Agencia, Castaldo afirmó que están convencidos que “ninguna especulación ni estrechez política, ideológica o sectorial nos puede llevar a seguir entregando el derecho a huelga, ni mucho menos a desmovilizar la fuerza de los trabajadores para seguir siendo funcionales a los burócratas y a las políticas de ajuste por inflación, empobrecimiento y a los ataques reiterados a los trabajadores y sus organizaciones por parte del gobierno y las patronales”.
Para Castaldo, “el paro es legal y legítimo, y necesitamos respuestas a nuestras demandas. Cuando una central sindical, o dos en éste caso, convocan a una medida de fuerza, lo hacen apuntando a todos los trabajadores, para lograr mayor fuerza y respuestas a los reclamos. Los paros no son sólo para afiliados a los gremios, son convocatorias de lucha para todos, y en ese sentido nosotros adherimos formalmente como entidad de base y como trabajadores de la educación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...