sábado, 16 de junio de 2012

La Femer anunció que está dispuesta a negociar con el Iosper

Lo aseguró el titular de la entidad, Osvaldo Giayetto, quien anticipó que se analiza un proyecto de convenio. Pretenden establecer una relación clara con los médicos. "Nuestra intención es tener un padrón de prestadores limitado de quienes se anoten voluntariamente", recalcó el directivo.


En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), Osvaldo Giayetto, comentó que “si el Iosper nos llamara para conversar estamos dispuestos a ir y sentarnos a negociar”. Resaltó el derecho de los galenos a estar agremiados y negociar a través de sus representantes sus condiciones laborales y criticó la imposibilidad de cambiarse de obra social que tienen los afiliados del Instituto. Por otro lado, afirmó que en el interior de la provincia los profesionales están firmes en la decisión de no firmar de manera individual.

“Si el Iosper nos llamara para conversar sobre el tema nosotros estamos dispuestos a ir y sentarnos a negociar. Esa es mi intención, la que siempre tuve como presidente y es la que tiene la Federación Médica. Para esa reunión tenemos un proyecto de convenio donde se establezca una relación clara para los prestadores médicos respecto a lo que podemos solicitarle al Iosper en cuanto a valores, sabiendo la limitación económica que tienen. Al mismo tiempo, queremos que sepan que nuestra intención es tener un padrón de prestadores limitado de quienes se anoten voluntariamente y que no avalamos el pago de aranceles diferenciados, el famoso cobro de plus”, comentó Giayetto a una agencia de noticias.




Desplazaron al jefe de la cárcel dónde tenía que estar preso el asesino de Fuentealba

Lo dispuso el gobierno neuquino, tras la difusión de imágenes que mostraban al ex policía Darío Poblete caminando sin esposas por la ciudad de Zapala. El ex efectivo, condenado a perpetua, fue trasladado a la Unidad Penal Nº11 de Neuquén.





LA INTERCLAUSTROS DESTACO LA APROBACION DE LA CIUDADANIA PLENA Y ANUNCIO QUE SEGUIRA LA TOMA DEL RECTORADO

“Valoramos este hecho como una nueva conquista de la lucha que hemos encarado desde la Asamblea Interclaustros junto con la comunidad universitaria de la Uuder que se ha movilizado reiteradas veces por las calles de Paraná”, dijo la organización en un comunicado enviado a APF tras la aprobación del consejo superior de la ciudadanía plena • A la vez, la Interclaustros anunció que “continuará con la toma del Rectorado hasta que se materialice la reglamentación definitiva de la ciudadanía plena de interinos y se ratifique el cronograma electoral con la asamblea universitaria en el 2012”

El comunicado de la asamblea Interclaustros dice: 
El día jueves 14/6 el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos aprobó la ciudadanía plena para los docentes interinos de nuestra universidad. Valoramos este hecho como una nueva conquista de la lucha que hemos encarado
desde la Asamblea Interclaustros junto con la comunidad universitaria de la UADER que se ha movilizado reiteradas veces por las calles de Paraná por las siguientes razones:
1- Porque convierte a la UADER en la primer universidad del país que se normalizará con amplia democracia para el claustro docente.
2- Porque solo un puñado de universidades en todo el país cuentan con este derecho para sus docentes interinos, convirtiendo a la UADER en un ejemplo de democracia universitaria.
3- Porque dicha decisión reafirma la autonomía de nuestra universidad, al tornar abstracto el fallo judicial que detuvo el proceso de normalización. 








Elección y resistencia en Grecia


socialistworker.org

SYRIZA podría ganar las elecciones en Grecia este fin de semana--sacudiendo en lo más profundo la política europea e internacional.

Después de más de cuatro años de una devastadora crisis económica, los votantes griegos tienen la oportunidad de asestar un duro golpe a la agenda patronal de recortes, desempleo y miseria. El impacto de una victoria de la Coalición de Izquierda Radical (SYRIZA) en las elecciones generales griegas se dejará sentir en toda Europa, y más allá.
Con 17 huelgas generales en su haber, los trabajadores griegos ahora usarán su voto para demandar el fin de la austeridad y una mejora a su reducido estándar de vida. El auge de SYRIZA debe ser una inspiración para la clase obrera mundial, la que ha sufrido en virtud de un programa económico diseñado para rescatar a los bancos y restaurar las ganancias, por medio del desempleo masivo, el aumento de la desigualdad y de la pobreza.
SYRIZA sacudió la política griega y europea cuando llegó en segundo lugar en las elecciones del 6 de mayo, justo detrás del partido conservador Nueva Democracia. Debido a que ningún partido pudo formar una mayoría, nuevas elecciones fueron programadas para junio. En todas las encuestas de opinión pública, SYRIZA obtuvo el primer o segundo lugar de las preferencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...