lunes, 18 de junio de 2012

De Vido se reunió con Barrick y le dio su apoyo a Pascua Lama a cambio de la sustitución de importaciones




El Gobierno se sacó la foto con directivos de la minera canadiense y como recompensa recibió la confirmación de que la empresa ya puso en marcha el Departamento de Sustitución de Importaciones para buscar proveedores locales y disminuir la tensión por la falta de dólares en el país.
El Ministro de Planificación, Julio De Vido, recibió en Nueva York a Peter Monk, el presidente de la operadora minera Barrick Gold, quien le confirmó que la empresa invertirá esos prometidos 6.500 millones de pesos en 2012 para continuar con el desarrollo de Pascua–Lama. De seguir en este camino, el proyecto ubicado en la frontera con Chile comenzará a producir a mediados de 2013.El apoyo oficial al proyecto binacional es, cuanto menos, polémico: La Ley de Glaciares, si no estuviera bloqueada en San Juan, modificaría sustancialmente el desarrollo de Pascua Lama y quizás hasta lo tornaría absolutamente inviable.
Las cautelares que interrumpen la voluntad del Congreso de la Nación están siendo analizadas desde hace un año por la Corte Suprema y, si los estudios de organizaciones sociales son correctos, todo parece indicar que rechazará los bloqueos a la Ley, al igual que como pasó con la Ley de Medios.





Córdoba irá a la Corte Suprema para que Nación pague una deuda millonaria con la provincia

El gobernador Juan Manuel De la Sota exige que se cancele el pasivo generado por un acuerdo con Anses. La cifra sería superior a los 1.000 millones de pesos.





Trabajadores del Sindicato de la Alimentación comenzaron un paro nacional

El gremio reclama un 30% de aumento y rechazó la propuesta de un 22% hecha por los empresarios. Y advirtieron que la medida podría profundizarse con bloqueos de tránsito frente a fábricas y autopistas.





El caso Fornerón. Una radiografía de cómo actúan, mal, jueces y defensores

La Justicia entrerriana, en el banquillo

¿Qué caminos debería seguir el sistema judicial de la provincia luego del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos a propósito del reclamo de un padre a quien le negaron la posibilidad de criar a su hija, a la que entregaron en adopción, en 2000? Sergio Avero, ex fiscal de Estado, profesor de Derecho Constitucional, entiende que “hay que hacer un análisis de la sentencia con mucha humildad, con un sinceramiento por parte de todos los operadores jurídicos, no sólo los jueces, sino también los abogados. Todos somos responsables cuando el sistema no funciona”.





La situación económica, social y cultural:

La repitencia y la deserción llegan a casi el 50 por ciento en segundo añoConcordia: el 60 por ciento de los estudiantes no concluye a término la secundaria
Click para Ampliar
Los datos siguen siendo preocupantes.
Los adolescentes que no llegan a cursar en los seis años establecidos el ciclo básico de la escuela secundaria en Concordia, alcanza niveles preocupantes. Las estadísticas señalan que alrededor del 60 por ciento no termina los estudios en ese nivel. Muchos de dichos alumnos luego busca finalizar la educación en escuelas para adultos. Ante este panorama, preparan una serie de medidas para evitar la deserción.Así lo confirmó el Director Departamental de Escuelas, Saúl Dri, quien detalló que estos datos “no quieren decir que los chicos no cursan, sino que terminan la escuela, pero no en una conectividad de trayectoria del primero al último año”, afirmó. Al respecto, explicó que se observa que los chicos “si desertan un año, después los volvemos a encontrar, pero en escuelas de adultos. Retornan al sistema, pero ya en otra modalidad”, describió.
Análisis - 18/6 - Leer




La victoria en las elecciones en Grecia y Francia es para: la abstenciónLa Haine - Rebelión





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...