jueves, 28 de junio de 2012

AUTORIDADES SANITARIAS MONITOREAN LA ESCUELA RIO NEGRO DE VILLA CLARA TRAS LOS CASOS DE SARNA


La semana pasada se suspendieron las clases en la Escuela Río Negro de Villa Clara (departamento Villaguay) por casos de escabiosis • Ya subsanada la situación, autoridades sanitarias y educativas realizan un seguimiento para evitar un rebrote • Lo informó a APF Jorge Pedroni, secretario general de Agmer Villaguay.


“La situación se está solucionando” comentó Pedroni luego de que la semana pasada debieron “suspenderse” las clases en la escuela Río Negro de Villa Clara por casos de escabiosis, enfermedad de la piel comúnmente conocida como sarna.
Tras hacer una desinfección en el lugar “ahora se efectúa un seguimiento y monitoreo con controles a los chicos por si surge un rebrote”, agregó el dirigente de Agmer en declaraciones a esta Agencia.
Finalmente destacó el rápido curso que le dieron las autoridades al tema para solucionarlo. (APF.Digital - 28/6)



Iosper asegura que ya acordó el 50% del padrón de médicos - El Diario - 28/6






Debate:

La mitad de los recursos para tutorías se destinan a reforzar la enseñanza de la materia
Creen que hay fallas en la enseñanza, que sólo se centra en lo instrumental, definir una oración unimembre, establecer sujeto y predicado, conocer los adverbios. Y mucho mal entendido docente: un profesor de Historia que, en una prueba, no entiende que debe corregir, además de los datos de su asignatura, los errores ortográficos del alumno. Apuntan a una mirada transversal.




Nueva Zelanda: una campaña sindical logra limitar el tamaño de las clases

El Gobierno de Nueva Zelanda ha renunciado a aumentar el tamaño de las clases tras la imponente campaña llevada a cabo por la afiliada de la IE New Zealand Educational Institute Te Riu Roa (NZEI), con la movilización de todo el país.




Debate:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...