sábado, 30 de junio de 2012

Micheli dialoga con Moyano “para dar pelea contra el ajuste”


El jefe de la CTA opositora quiere construir un plan de acción con el camionero que confluya en un paro general. 


El jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli, aseguró que su central resolvió hacer todos los intentos para "construir la unidad de acción" con el sector de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano para "hacer pronto un paro general en serio y dar pelea contra el ajuste".
Micheli reclamó al gobierno que "abra una mesa diálogo" para enfrentar la crisis económica porque consideró que ya enfrió la economía del país.
Además, afirmó que el hecho de que el gobierno continúe "encerrado en sí mismo" es en realidad "una irresponsabilidad grande, es hacerle el juego a la derecha, es (una actitud) destituyente".
En ese marco, señaló que persisten en el país "graves problemas como el cierre de algunos establecimientos y despidos, como ocurrió con Nucete (La Rioja) o en el frigorífico La Pampa o suspensiones como en Renault. Pasó lo que veníamos vaticinando".
Consultado sobre sus planes de acción sindical, dijo que buscaba "construir, en los próximos dos meses, mil asambleas en todo el país para discutir cómo seguimos hacia el paro y llevar cien mil personas a la Plaza de Mayo y en todas las provincias"

¿Cuándo?

El plenario de secretarios generales de AGMER dictaminó la realización de un Congreso Extraordinario“El gobierno no ha dado respuestas a la demanda de reapertura de las negociaciones salariales ni al reclamo de devolución de los descuentos por días de paro”, sostuvo el secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi al anunciar que el plenario de Secretarios Generales reunido en La Historica resolvió convocar a un Congreso Extraordinario. Asimismo, al referirse a la fecha en el que se realizaría, indicó que “habrá que discutirlo en comisión directiva”, pero anticipó que “sin dudas será antes del inicio del segundo semestre del ciclo lectivo”, previsto para el 30 de julio.Análisis - 30/6


Análisis - 30/6:

Cumplimiento del convenio: serán sancionados los médicos que no acepten las órdenes del IOSPER hasta el 4 de julio
Click para Ampliar
En el Iosper estudian sanciones a los médicos que no acaten el convenio.
Aunque la Federación Médica de Entre Ríos anunció que a partir de este sábado atenderá a los afiliados del IOSPER como pacientes particulares, la obra social informó que “se sancionará a los médicos que cobren la consulta y no acepten las ordenes hasta el 4 de julio”, dijo la directora docente en el Instituto, Victoria Jauregui. Indicó además que “en estos casos deberán pedir factura por la consulta y se le reintegrará el dinero correspondiente”. El convenio con la Femer vence el 4 de julio, asegura el IOSPER.








Sileoni criticó el paro de los docentes bonaerenses

El ministro de Educación dijo que “pueden manifestar bronca por el aguinaldo, pero siempre hay que ir a clases”. La protesta se realizará el próximo miércoles.




Recalde presentó proyectos para modificar Ganancias




...Un gremialista que se ubicó en el centro del escenario, a un paso de Moyano , se mostró disconforme con el contenido del discurso. No así con el tono. "Fue muy peronista para mi gusto. Se olvidó de los otros sectores que también adhirieron al reclamo por Ganancias", sentenció un peso pesado del moyanismo.
Otro dirigente lamentó no haberse extendido más allá de los límites de la CGT. "Pudimos haber tendido puentes con la CTA o con la izquierda, que dijo presente. Podría haber sido mejor, con más concurrencia", pensó otro aliado...
La Nación - 29/6 - Leer - Debate






Servicios Koinonía


La Río+20 ha provocado una amplia discusión sobre cuestiones ecológicas. Como no todos entienden los términos técnicos de la temática, publicamos aquí un artículo del ecologista más conocido del Estado de Río, Arthur Soffiati, de Campos de Goytacazes, RJ, fundador del Centro Norte Fluminense para la Conservación de la Naturaleza, publicado el 14 de mayo de 2012 en la Folha da Manhã de esa ciudad. Estas son las palabras principales: Ecodesarrollo sostenible, economía verde, huella ecológica, antropoceno.

Hace cerca de 11 mil años, la temperatura de la Tierra comenzó a aumentar de modo natural, ocasionando el derretimiento progresivo de la última gran glaciación. Gran parte del agua, al pasar del estado sólido al líquido, elevó el nivel de los mares, separó tierras de los continentes, formó islas, incentivó la formación de bosques y de otros ambientes. Los científicos dieron a esta nueva fase el nombre de Holoceno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...