Ante la
convocatoria a un paro Nacional por parte de la CTA(Micheli)
desde
la Nueva Corriente Docente saludamos esta decisión.
También
reivindicamos el método democrático llevado a cabo en el
departamento Rosario donde se sometió a votación en las escuelas.
Allí
ganó la moción de apoyo al paro.( Aprox. 3000 votos a 900)
Las
reivindicaciones votadas fueron:
Aumento
igual a la canasta familiar
No a los topes salariales. Reapertura
de todas las paritarias en julio
No al impuesto a las ganancias.
El salario no es ganancia.
Equiparación de las asignaciones
familiares
No a la precarización laboral
Condiciones de
trabajo, salud y educación dignas. Inmediata conformación de
los
Comités mixtos
Concreción de los planes de vivienda
docente y para todos los trabajadores
No a la reforma en
secundaria. Creación de cargos y escuelas.
Proponemos: Parar el
día 8 de junio en conjunto con el resto de los trabajadores en
la
Jornada de Lucha Nacional, movilizando todos a las 11 hs.(Rosario)
Desde
la NCD, apoyamos en forma crítica esta medida, porque creemos que
la Dirección de CTA Rosario, debería haber llamado a un paro
provincial y exigir a la conducción de CTA Santa Fe y a la CGT
sumarse a un paro de conjunto. Para lograr la unidad que los/as
trabajadores/as necesitamos para enfrentar los ajustes de los
gobiernos provincial y nacional.
Por
otra parte, repudiamos la posición del gobierno provincial que a
través de una circular enviada a los/as directores/as que elaboren
la lista (de hecho) de quienes adhieron al paro para elevarlo al/a
supervisor/a fin de proceder al descuento del día a los/as
docentes que adhieran a la medida.
Como se
ve, el mentado gobierno progresista ha empezado a mostrar que cuando
se trata de la patronal, los socialdemócratas se muestran proclives
a los ajustes, amenazas, etc. utilizando la misma metodología de
listas negras de otras gestiones o épocas.
Por
esta razón consideramos que la dirección Provincial de AMSAFE,
ahora sí debe hacer una conferencia de Prensa para repudiar la
decisión del gobierno provincial.
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