jueves, 23 de agosto de 2012

AGMER CONVOCA A PARO EL 5 y EL 13 DE SETIEMBRE



El Congreso provincial de AGMER, reunido éste miércoles 22 de Agosto en Federal, decidió la realización de dos paros, primero el día 5 de Setiembre, junto a los demás gremios de base de la CTA Entre Ríos, y después, el día 13 de Setiembre.

El Congreso sesionó en homenaje a los militantes populares asesinados por la dictadura de Lanusse el 22 de Agosto de 1972, y además de los paros, definió algunos posicionamientos políticos muy importantes en ésta coyuntura.

Se aprobó adherir al paro de CTA, instancia de lucha que se suma a las diferentes medidas de fuerza que se vienen realizando a nivel provincial y nacional, y que marcan señales fuertes frente a crecientes contradicciones en el marco político y económico dominante.

Se proyectó también ampliar el sentido de la marcha provincial del 5, agregando una movilización hasta los espacios de la corporación médica en Paraná, reafirmando así las posiciones de protesta de los trabajadores frente a éste sector y apoyando de ésta manera los planteos de la compañera directora docente del IOSPER, Victoria Jáuregui.

Y entre la cantidad de medidas e iniciativas que se debatieron, remarcamos que se aprobó por unanimidad la moción de reclamar a los gobiernos nacional y provincial un cambio de políticas económicas, sociales y educativas para enfrentar el grave problema de la deserción escolar en secundaria.

También se aprobó rechazar la salida de prisión de Cristian Favale, el acusado de asesinar a nuestro compañero Mariano Ferreyra, y rechazar también, categóricamente, la misión política y empresarial del gobierno nacional a Finlandia, solidarizándonos, más que nunca con la lucha de la Asamblea Ambiental de Gualeguyachú.

Mauricio Castaldo
Sec.Gral AGMER María Grande,
Sec.DD.HH CTA Paraná y
Congresal por la Agrupación Rojo y Negro del
Departamento Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...