sábado, 25 de agosto de 2012

Golpeó al director de la escuela de su hijo y le dieron 4 años de prisión


El ataque había ocurrido en una secundaria de Pergamino. El fallo, dicen, ayudará a los docentes a denunciar más.
En un fallo inédito que sanciona la violencia escolar, la madre de un chico que golpeó al director de una escuela de Pergamino fue condenada ayer a cuatro años de prisión. La sentencia, de cumplimiento efectivo, encontró a la mujer responsable del delito de “lesiones graves”. El ataque se produjo el 26 de septiembre del 2011, en un secundario de la localidad bonaerense. En repudio, los docentes de la Provincia convocaron aquella semana a un paro que afectó a 4,5 millones de alumnos.
El tribunal Criminal de Pergamino desestimó la solicitud de nueve años de prisión sugerida por la fiscalía.
Ricardo Fusco, el docente agredido, se mostró conforme con la sentencia. El fallo será apelado por la defensa de la mujer. Considera que sólo cabe imputarla por el delito de lesiones leves dolosas.
De confirmarse la pena de cuatro años por un tribunal superior de La Plata, Susana Enriquez, de 36 años, deberá permanecer detenida hasta noviembre de 2013. Luego tendría el beneficio de la libertad asistida. Su abogado solicitará, mientras el fallo no quede firme, que se le otorgue un arresto domiciliario con un monitoreo magnético. Madre de 4 hijos, permanece bajo un régimen de prisión preventiva desde septiembre, cuando golpeó con un palo a Fusco. Su hijo, de 15 años, participó de la agresión y de acuerdo a lo que relataron algunos testigos portaba un cuchillo de cocina.



LA CGT LOCAL Y LA CTA ENTRE RIOS COINCIDEN EN QUE EL SALARIO MINIMO DEBERIA LLEGAR A LOS 3500 PESOS - APF


El mito K de la industrialización









Así lo informa el sitio de mayor información legal y judicial en portugués “Última instancia”.



Indymedia - Leer



La toma del liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar

El liceo de hombres de Viña del Mar lleva ya diez días en toma. Los estudiantes que cuidan el colegio desarrollan clases autogestionadas y reciben ayuda de la comunidad. Alrededor suyo otros liceos han sido tomados, como el liceo Viña del Mar. Sepa cómo es una toma que está muy lejos del relato de ellas que hace el gobierno y los medios masivos.







Entrevista a Miguel Sanz, militante de En lucha y activista del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en Sevilla

Neues Deutschland


Miguel Sanz, militante de En lucha y activista del Sindicato Andaluz de Trabajadores/as en Sevilla, es entrevistado sobre la resistencia en Andalucía y las estrategias contra la crisis para el diario alemán Neues Deutschland.
Este jueves 16 de agosto empieza en Andalucía una marcha de tres días de trabajadores y trabajadoras en Jódar. ¿Qué expectativas tenéis sobre esta acción?
El SAT tiene una fuerte presencia en pueblos medianos y pequeños en Andalucía, al contrario que los grandes sindicatos que concentran su afiliación en las grandes ciudades. Lo que pasa en las ciudades muchas veces no llega al ámbito agrario. Nuestro primer objetivo con esta marcha por Andalucía es movilizar al campo para la lucha contra la crisis y los recortes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...