jueves, 16 de agosto de 2012

Crearon la unidad que permite iniciar las casas para docentes

Quedó constituida ayer la unidad de control y seguimiento del plan de construcción de viviendas para docentes. Está formada por la representación gremial, del IAPV y de los Ministerios de Educación y de Gobierno. Esto permite iniciar las primeras 500 viviendas, de un plan de 1.000, cuyo financiamiento fue confirmado por el gobernador Sergio Urribarri.


La comisión de control y seguimiento, que fue acordada ayer entre el gobierno y el sector gremial, abre el proceso de proyectos, licitación y construcción de las viviendas para los docentes entrerrianos. 
El acuerdo se dio en el marco de las paritarias docentes por el tema habitacional, tras haberse concretado encuentros previos entre dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), con autoridades del Gobierno. 
Este programa habitacional se enmarca en el Plan Federal de Viviendas, denominado Techo Digno, y fue gestionado por el gobernador ante la Subsecretaría de Vivienda de la Nación que financiará, junto a la provincia, las casas a construirse en terrenos que poseen los gremios docentes en diferentes lugares de la provincia. 
En este marco, se dio a conocer ayer que ya están presupuestados los fondos a nivel nacional para las primeras 500 casas. Eso permite elaborar los proyectos para que sean aprobados por la Nación e iniciar enseguida los procesos licitatorios. 






La educación prohibida

El 13 de agosto se estrenó en Paraná -en consonancia con su presentación mundial- la película “La educación prohibida”, que busca aportar herramientas para cambiar la “forma de educar”. En la ciudad, la proyección fue organizada por la comunidad Kasha Amatista y se realizó en la sede de la asociación Barriletes. “Tuvimos una buena convocatoria, y después de la proyección se dio pequeño debate donde se vio apertura de los participantes”, afirmó a AIM Olga Kulmichel, una de las promotoras de la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...