miércoles, 15 de agosto de 2012

Asamblea del estudiantado chileno sesiona en territorio mapuche


Santiago de Chile, 11 ago (PL) La Asamblea de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) sesionará hoy en una comunidad mapuche de la región de la Araucanía en solidaridad con la lucha reivindicativa de ese pueblo originario.
Asamblea del estudia...

Los principales líderes universitarios viajaron la víspera al territorio arauco, escenario en el que evaluarán su estrategia de movilizaciones y perfilarán la agenda del movimiento estudiantil en los próximos meses. 


La asamblea de Confech, que agrupa a una treintena de federaciones universitarias de Chile, tendrá lugar en la comuna de Ercilla, específicamente en la comunidad Wente Winkul Mapu, unos 800 kilómetros al sur de esta capital. 



Gabriel Boric, portavoz de esa agrupación, dijo que los universitarios no están al margen de los atropellos contra los pueblos originarios y que condenan la represión policial en sus comunidades. 



Por su parte, el líder estudiantil mapuche José Ancalao denunció el tratamiento comunicacional dado por la derecha a la causa mapuche. 


Prensa Latina - Indymedia - Leer



Estudiantes mantienen tomas y movilizaciones frente a amenazas








No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...