martes, 14 de agosto de 2012

Paritaria de Viviendas: novedades sobre el plan de viviendas para docentes

En el marco de la Paritaria de Viviendas para docentes, la Comisión Directiva de AGMER fue convocada de urgencia –este mediodía- por el Ministro de Educación, Eduardo Laurito. En la reunión, se dieron precisiones sobre un plan de viviendas para el sector docente, con financiamiento del Estado nacional.



En el marco de la Paritaria de Viviendas para docentes, la Comisión Directiva de AGMER fue convocada de urgencia –este mediodía- por el Ministro de Educación, Eduardo Laurito. En la reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Educación, estuvieron presentes, además del titular de la cartera educativa, el Ministro de Gobierno, Adán Bahl; el presidente del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV),  Oscar Marelli y el secretario de ese organismo, Alejandro Rojas; y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar. En representación del sindicato asistieron el Secretario General, Fabián Peccín; el Secretario Gremial, Manuel Gómez y el de Administración y Actas, Miguel Stegbañer.
La propuesta que se presentó fue el anuncio de un plan habitacional exclusivo para el sector docente, enmarcado en el Programa Nacional “Techo Digno”.  Este plan implica una fuente de financiamiento estatal por parte del Gobierno Nacional, con la intención de poder generar cuotas accesibles al sector, que a valores actuales rondaría los $520 de cuota, ajustados a la variación del índice de incremento salarial. Ese monto se descontaría por recibo de haberes de los beneficiarios.
El otro compromiso asumido -que estaba requerido en la mesa paritaria- es la conformación de una comisión de seguimiento en la que estaría representado el Sindicato, para realizar el seguimiento de la construcción de las viviendas, a fin de que las licitaciones se realicen y que se concreten los proyectos en tiempo y forma.
Un primer paso para la concreción de este proyecto es que todas aquellas carpetas de terrenos que ya están presentadas y tramitadas en el IAPV entren en proceso de licitación a la mayor brevedad posible, como así también todos aquellos terrenos adquiridos por grupos de compañeros docentes (o donados por diversas instituciones), que reúnan los requisitos de servicios y de factibilidad, deberán seguir el mismo procedimiento administrativo de donación al IAPV para luego licitar.
Se acordó una reunión para el próximo miércoles 15 de agosto, a las 10 hs, en la sede del IAPV, donde se reunirán con los miembros paritarios de AGMER representantes de este organismo, a efectos de agilizar lo pertinente a dar firma al Acuerdo Paritario final.
Sobre el final de la reunión el Secretario General de AGMER planteó las demandas y preocupaciones del sindicato vinculadas al salario y manifestó una valoración positiva en cuanto al funcionamiento de las paritarias.



Miguel Stegbañer          Manuel Gómez                                  Fabián Peccín
Sec. Admin. y Actas     Sec. Gremial e Interior                      Sec. General
AGMER CDC               AGMER CDC                                    AGMER CDC

14/8/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...