domingo, 26 de agosto de 2012

MANIFESTAMOS PROFUNDA PREOCUPACIÓN POR ALTO GRADO DE AUTORITARISMO en AGMER


El pasado miércoles la Comisión Directiva Central (provincial) de AGMER se reunió para definir, entre otros temas, los integrantes por parte de AGMER para las comisiones de seguimiento de los acuerdos paritarios. Paradójicamente, no habiendo ninguna traba para que haya por parte de AGMER paritarios representantes de todos los sectores de la vida interna del gremio, a la hora de decidir quiénes representarán a los trabajadores en la comisión relativa a la paritaria de VIVIENDA, la mayoría en la CDC de AGMER eligió a Sergio Elizar y Francisco Aisburu, sin dar participación a la minoría (en CDC), representada por los tres secretarios de la agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo.

Esto es mucho más grave de lo que a simple vista parece. No es una cuestión "interna" de AGMER, sino que preocupa al conjunto de la docencia, más allá de las pertenencias o simpatías político – gremiales. La gran pregunta aquí es:

¿por qué motivo la mayoría Celeste en AGMER no quiere que la minoría esté en el seguimiento de la paritaria de vivienda (siendo que, de hecho, sí lo consienten en la de Transporte Escolar)? ¿Qué es lo que quieren Elizar y Aisburu discutir, plantear, acordar o negociar en dicha mesa, que no quieren ayuda, ni testigos, ni controles, por parte de la minoría en CDC, votada por casi la mitad de los docentes entrerrianos afiliados al sindicato? ¿Por qué, si pueden ser democráticos al conformar la mesa relativa a Transporte Escolar, no lo son al conformar la de Vivienda? Si se supone que irán a dicha mesa sólo para defender el derecho a la vivienda de los trabajadores docentes entrerrianos; ¿por qué prefieren hacerlo “a solas” y no en debate y unidad con la minoría en CDC?

Lamentamos profundamente la falta de respeto al trabajo de años de la Comisión de Vivienda (hoy Secretaría de Vivienda) de AGMER Paraná y de otros departamentos. En nuestro caso, nuestros compañeros no fueron ni siquiera consultados para tomar esta decisión. Lamentamos la decisión AUTORITARIA y SECTARIA de la mayoría Celeste en la conducción provincial de AGMER. Lamentamos quedarnos con estas dudas, con esta indignación. Igualmente haremos todo lo posible, lo que esté a nuestro alcance, para que Sergio Elizar y Francisco Aisburu den cuenta de su participación en dicha mesa. Por lo pronto, el jueves en asamblea en las escuelas discutiremos, entre otros temas, esta grave situación.

La vivienda es un derecho, no una mercancía. Como tal, deberíamos estar todos juntos a la hora de luchar por ella. Y deberíamos hacer todos los esfuerzos necesarios para que la discusión sea totalmente transparente. Esperemos los compañeros Celestes de la mayoría de la CDC de AGMER recapaciten y lo entiendan.

JUNTA EJECUTIVA AGMER PARANÁ



MARTES 28 – MOVILIZAMOS a CASA de GOBIERNO por OSPLAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...