miércoles, 29 de agosto de 2012

La CTA de Michelli anuncia un "paro nacional" contra el nuevo salario mínimo


El secretario general de la Central de Trabajadores opositora ratificó la medida que se llevará a cabo en la primera quincena de octubre posiblemente junto a la CGT de Moyano.


El secretario general de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, Pablo Micheli, ratificó hoy que su agrupación convocará “un paro nacional” en la primera quincena de octubre, posiblemente junto a la CGT moyanista, para repudiar el nuevo monto del salario mínimo, al que calificó como “vergonzoso”.
“Estamos construyendo un paro nacional, porque esto no va a quedar aquí”, indicó Micheli, quien dijo que “esperamos que podamos hacerlo en conjunto” con la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano.
En diálogo con radio Continental, el dirigente adelantó que la medida de fuerza se realizaría “en la primera quincena de octubre, de fuerza nacional, con movilizaciones en todo el país y una gran movilización a Plaza de Mayo”, al rechazar el nuevo salario mínimo, que quedará en 2.875 pesos a partir de febrero de 2013.



En la reunión del Consejo del Salario

El reto presidencial a Gerardo Martínez

Al secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, pareció traicionarlo el subconsciente, cuando dejó escapar un comentario sobre el dólar paralelo y su descuido le valió un reto de parte de la presidenta Cristina Kirchner, al término de la reunión del Consejo del Salario.


"Te doy permiso", le dijo primero Cristina a Martínez, después de que el gremialista solicitara una venia oficial para trazar una comparación en dólares entre el salario mínimo que perciben los trabajadores en Argentina y en Brasil.


Sostuvo que en el vecino país, el haber mínimo asciende a unos 340 dólares, pero se empantanó al aclarar que realizaba el cálculo tomando como parámetro la cotización del dólar que se maneja en "el sector de la construcción", es decir, una especie de promedio entre el oficial y el "blue".


Fue entonces cuando Cristina lo interrumpió, al grito de, "No, no, no", y luego con voz firme le planteó que en la Argentina el dólar se cotiza a 4,64 (para la venta) y que ése era justamente el valor de referencia, por lo que el salario mínimo ascendía aquí a los 650 dólares.

Ámbito - 29/8 - Leer




Los maestros porteños anunciaron un paro para el viernes

La medida de fuerza fue anunciada hace instantes en conferencia de prensa. "No vamos a permitir que Mauricio Macri castigue a los docentes por pensar distinto", dijo Eduardo López, de UTE-Ctera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...