jueves, 30 de agosto de 2012

Gran inicio del curso de Economía Política de AGMER María Grande



Con casi un centenar de trabajadores docentes y estudiantes, de la ciudad de María Grande y de localidades vecinas, dió inicio este jueves 30 de agosto el Curso de Economía Política a cargo del docente de la UNER, Luis Lafferriere, en la Biblioteca Pública local.

Desde Agmer María Grande se destacó la importancia extraordinaria del encuentro, ya que es estratégico el acercamiento, la formación y el debate, entre los saberes y prácticas de los docentes de todas las áreas y niveles -presentes con esa pluralidad en éste curso- junto al saber universitario en extensión, al conocimiento académico abierto y comprometido con la construcción de soberanía pedagógica y de un pensamiento político y social propio y crítico de los trabajadores.

El Prof. Lafferriere realizó una introducción al análisis de la economía política, diferenciando claramente la posición política e ideológica de la economía tradicional, de las posiciones de la economía crítica, que busca profundizar el conocimiento con un cuestionamiento fundamentado a las lógicas hegemónicas destructivas del capitalismo.

Se analizaron las distintas etapas del capitalismo hasta desembocar en los fuertes desafíos del presente, haciendo hincapié en la falta de sustentabilidad del sistema dominante.

El encuentro de cierre se realizará también en la Biblioteca, el día 14 de Setiembre, a las 14,30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...