miércoles, 29 de agosto de 2012

Docentes de Primaria y Secundaria juntos, analizando la Historia de Entre Ríos en Tabossi


Por iniciativa de la vicedirectora, Susana Sánchez, de Norma Altamirano y de las docentes del turno mañana de la Escuela primaria Nro 75 de la ciudad de Tabossi, se realizó una charla sobre la Historia de Entre Ríos, para la cual se convocó, éste miércoles 29 de Agosto, al Prof. Mauricio Castaldo, docente de historia y Secretario General de AGMER María Grande.

Alumnos y docentes participaron con mucha atención y activamente de la charla, en la que se abordaron varios de temas, desde las resistencias a los pueblos nativos, a las luchas por la independencia verdadera y el federalismo auténtico, y los debates, resistencias, dolores, complejidades  y mixturas culturales que generaron el colonialismo primero y las inmigraciones después, forjando la riqueza y la pluralidad abierta de la entrerrianía.

De la resistencia charrúa y el legado guaraní, a Tomás de Rocamora, Bartolomé Zapata, José Artigas,  Carlos Mastronardi, Alberto Gerchunoff, las distintas variantes políticas del caudillismo y de las luchas populares, se hizo un repaso comprometido de nuestra historia, con los desafíos y las interpelaciones que las mismas nos generan, más que nunca, en éste presente.

Además, los trabajadores docentes y el equipo directivo, reflexionaron sobre el valor de construir nuestra soberanía pedagógica, generando el encuentro estimulante y movilizador, de las prácticas pedagógicas de los niveles primario y secundario de nuestro sistema educativo.

Al finalizar el encuentro, los alumnos, en nombre de la institución, entregaron un presente al Prof. Castaldo.






(Click en las imágenes para ampliar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...