miércoles, 12 de agosto de 2009

Cambian número a las escuelas secundarias, y ya hay quejas

La medida rige desde julio último e involucra a los 339 establecimientos de nivel medio que hay en la provincia.

Aunque el cambio ya generó polémica en un establecimiento de María Grande, que pidió al CGE que le mantengan la identificación.

| Ricardo Leguizamón

El Consejo General de Educación (CGE) decidió cambiar la numeración de todas las escuelas secundarias de la provincia, en una medida que, argumentó, se enmarca en las transformaciones del sistema impuestas a partir de la sanción, en diciembre de 2008, de la nueva Ley de Educación...

...
RECHAZO. El cambio de denominación de las escuelas secundarias ya generó la primera polémica: docentes y alumnos de la Escuela Nº 218 de María Grande suspendieron las clases para analizar en asamblea conjunta las necesidades de la institución y la falta de respuestas de las autoridades educativas, pero también para rechazar la iniciativa oficial de cambiar el número identificatorio del establecimiento.
En la oportunidad, se redactó una nota que se elevó a la titular del CGE, Graciela Bar, firmada por todos los sectores de esa comunidad educativa.
«El Gobierno nos habla de contener y dar más tareas a los alumnos, pero en la Escuela 218 se han perdido más clases por el burocratismo, por falta de agua y por la falta de concursos y designación de suplentes», dijo Mauricio Castaldo, docente de esa escuela y titular de la filial María Grande de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
En el texto dirigido a Bar los integrantes de la comunidad educativa pidieron «que no se cambie el número identificatorio de nuestra escuela, y que continúe el 218. Este número es parte ya de una identidad que ha sido difícil construir en el joven camino de nuestra institución. Y además, cambiar al Nº 55 significaría también una pérdida económica y una falta de respeto a todas las familias de nuestra escuela que han hecho mucho sacrificio para que nuestros gurises lleven hoy el 218 en las remeras y buzos que llevan orgullosamente».
Pero también reclamaron «la urgente inversión necesaria para concretar el aula para 3er año del Ciclo Básico (el ex 9no año) que hace tanto anhelamos. Por otra parte, esta escuela pública -como todas- necesita un aumento serio en las partidas de dinero para higiene y limpieza, ya que obviamente con $ 42 mensuales no alcanza, y mucho menos en medio de una pandemia. Lo mismo en las suma destinada al comedor escolar».
Y la designación de otro ordenanza, «ya que con el único que tiene no da abasto»...

El Diario-12/8-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...