miércoles, 21 de octubre de 2009

Copa de leche: acumulan las escuelas dos meses de atraso

Hay además un retraso considerable en el pago de sueldos a 600 cocineras suplentes de comedores.


Las escuelas de la provincia no han conseguido aún que el Gobierno les gire las partidas para sostener el funcionamiento del servicio de copa de leche, que llega a unos 150 mil chicos.
Se trata de una suma de 70 centavos por chico y por día, de los cuales la Nación financia 60 centavos. Para hoy, se espera que esos recursos lleguen a Entre Ríos, y a partir de entonces acreditárselo a las escuelas.
Ese trámite, según lo que se había anunciado hace quince días, debió estar concluido la última semana, pero no se dio. Con las partidas que lleguen, unos 3,5 millones de pesos, se abonaría septiembre y octubre, los dos meses atrasados.
“La información que tenemos es que la plata llega mañana (por hoy). Si es así, el jueves estaríamos acreditando los fondos”, anunció Miguel Barboza, director de Comedores de la Provincia.

ATADO A LA NACIÓN. El programa copa de leche, que reciben 1.500 escuelas en Entre Ríos, requiere para funcionar de las partidas que envía la Nación: el 85 % de los fondos que utiliza tiene ese origen.
Los recursos, que administra la Provincia, se acreditan a través de la tarjeta Sidecreer, a nombre de cada director de escuela, que es responsable final de la utilización del dinero. La última vez que las escuelas contaron con esas partidas fue a finales de agosto último; desde entonces hasta ahora no se ha repetido.
Por eso, según anunció el titular de Comedores, si durante el día de hoy se verifica la acreditación de las partidas desde la Nación, las escuelas dispondrán de los dos meses que se les adeuda: septiembre y octubre.
“En realidad, las partidas se acreditan siempre en esta fecha, entre el 20 y el 30 de cada mes. En septiembre no lo pudimos hacer, así que ahora, con los fondos de octubre, irían los dos meses juntos”, dijo el funcionario.
Roque Santana, secretario general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se quejó de la falta de cumplimiento de la promesa oficial de regularizar la acreditación de los fondos la semana última. “Este atraso no tiene explicación. Es una urgencia que se regularicen los fondos para el funcionamiento de la copa de leche”, indicó.

El Diario-21/10-Leer Completo


Según la Iglesia, faltan $ 12.900 millones para combatir la pobreza
El Diario-21/10-Leer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...