Fuente. El Debate Pregón
Las dirigentes Silvia Moreira y Zunilda Bullotti, integrantes de la Agrupación rojo y Negro de AGMER, salieron al cruce de los cuestionamientos hacia ese sector docente por integrar la Mesa Intersindical a nivel provincial. Los reproches hacia la lista interna de AGMER obedece a la consolidación de la CTA Entre Ríos como fuerza política, social y gremial de los estatales. En este caso, Bullotti y Moreira criticaron la postura de la cùpula de ATE Gualeguay al considerar que se “tienen intereses mezquinos” a la hora de participar en una mesa de discusión provincial.
¿Apuestan a la construcción y consolidación de la Mesa Intersindical?
Bullotti: La Intersindical es un espacio de discusión importante; no sólo porque la haya convocado Baudino (César). Allí se ha dado la concentración de todos los sectores. Creo que es importante reconocer que cuando la masa de trabajadores está movilizada en la calle es porque algo está pasando.
-Moreira: Creo que los docentes no podemos estar solos luchando por una recomposición salarial. También debemos saber con quiénes nos juntamos y con quienes tenemos intereses comunes. Estoy completamente de acuerdo en la conformación de la Mesa Intersindical; es necesario agruparse con otros sindicatos estén estos en la CTA o en la CGT. Desde ese mismo punto de vista lamento que la cúpula de ATE Gualeguay no nos acompañen. sé perfectamente que hay muchos compañeros de base que compartirían esta lucha.
Docentes Gualeguaychú-Leer
No hay comentarios:
Publicar un comentario