ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han hecho un llamamiento a manifestarse el sábado en Donostia, bajo el lema "Askatasunaren alde. Eskubide guztiak guztiontzat", para responder a la última redada contra la izquierda abertzale. Han exigido la puesta en libertad "inmediata e incondicional" de los detenidos y han denunciado el "genocidio político que viene realizando" el Estado español. Aralar y EA se han sumado a la marcha.
DONOSTIA-. Representantes de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han comparecido esta tarde en Donostia para expresar su solidaridad a los diez detenidos el pasado martes y exigir su "inmediata e incondicional" puesta en libertad, y para dar cuenta de la convocatoria de una manifestación nacional que tendrá lugar el sábado en Donostia, a las 17.00, desde Ondarreta.
En nombre de todos, los secretarios generales de LAB y ELA, Ainhoa Etxaide y Adolfo Muñoz, respectivamente, han recalcado que la última redada contra la izquierda abertzale es un "hecho de especial gravedad" ya que, a su entender, la actividad política que ejercían los detenidos "no debería ser causa de detención en un sistema democrático" al ser una "libertad fundamental".
Gara-15/10-LeerActividad SXXI-La Posta Artiguista Entrerriana:
No hay comentarios:
Publicar un comentario