jueves, 15 de octubre de 2009

País Vasco: La mayoría sindical llama a manifestarse el sábado en Donostia en respuesta a la última redada

ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han hecho un llamamiento a manifestarse el sábado en Donostia, bajo el lema "Askatasunaren alde. Eskubide guztiak guztiontzat", para responder a la última redada contra la izquierda abertzale. Han exigido la puesta en libertad "inmediata e incondicional" de los detenidos y han denunciado el "genocidio político que viene realizando" el Estado español. Aralar y EA se han sumado a la marcha.

http://www.gara.net/Repository/Imagenes/Pub_2/Issue_3693/AzkenEzksin.jpg


DONOSTIA-. Representantes de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han comparecido esta tarde en Donostia para expresar su solidaridad a los diez detenidos el pasado martes y exigir su "inmediata e incondicional" puesta en libertad, y para dar cuenta de la convocatoria de una manifestación nacional que tendrá lugar el sábado en Donostia, a las 17.00, desde Ondarreta.

En nombre de todos, los secretarios generales de LAB y ELA, Ainhoa Etxaide y Adolfo Muñoz, respectivamente, han recalcado que la última redada contra la izquierda abertzale es un "hecho de especial gravedad" ya que, a su entender, la actividad política que ejercían los detenidos "no debería ser causa de detención en un sistema democrático" al ser una "libertad fundamental".

Gara-15/10-Leer


Actividad SXXI-La Posta Artiguista Entrerriana:

Laporta llama a levantarse ante quienes tratan "a Catalunya con intransigencia"


Bolivia: El presidente Evo Morales acusa a Estados Unidos de sabotaje utilizando los precios del petróleo


Proyecto Censurado: Las transnacionales lucran con la ocupación de Palestina


El acercamiento al FMI no ayudó a sincerar la inflación


Mirá el duro informe de la televisión española sobre la pobreza en Argentina


Lo que Marx y Engels escribieron sobre América Latina


El ALBA tendrá una moneda común desde 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...