martes, 13 de octubre de 2009

QUE EL CORTE SEA PARA TODOS - Comunicado artiguista sobre el corte de Gualeguaychú

Desde el Foro Artiguista Entrerriano proponemos a los compañeros de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú repensar la decisión de levantar el corte para que pasen hinchas argentinos que vayan a ver el partido Uruguay-Argentina en Montevideo. Creemos que el corte debe ser para todos y que una decisión así puede generar un río revuelto directamente funcional a los discursos nacionalistas y chauvinistas fogoneados por Botnia y por el capital multinacional.


En la Argentina, la sobrevaloración del circo patriotero-futbolero nos trae malos recuerdos, como los del Mundial 78. Por eso entendemos que al falso nacionalismo futbolero también hay que cortarlo.


La lucha contra el saqueo y la contaminación es una lucha militante de ambas Bandas, y es una lucha alterglobal: los Estados están al servicio del capital ecocida. Por eso, saludamos las declaraciones de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú cuando afirma que la lucha continuará más allá de las resoluciones del Tribunal de La Haya: es una extraordinaria continuidad de la histórica autonomía entrerriana contrahegemónica.


Que el corte siga, y que juntos, militantes y ciudadanos, entrerrianos y orientales, vuelvan a dar muestras de esa hermandad revolucionaria que es parte de nuestra genealogía histórica y que tiene a Don José Artigas, como Padre del Federalismo.


Foro Artiguista Entrerriano

columnaartiguista.blogspot.com

13/10/2009


Análisis

Los hinchas argentinos podrán pasar por Gualeguaychú

“No es levantar el corte sino permitir el paso”, dijo Jorge Fritzler

Jorge Fritzler de la Asamblea Ambiental y Ciudadana de Gualeguaychú, se refirió a la polémica decisión de levantar el corte para que la hinchada pueda ir a Fray Bentos para asistir al partido de la selección argentina. “No es levantar el corte sino permitir el paso”, señaló. Y dijo que “es la selección argentina la que juega, la Asamblea es autónoma y no debe preocupar lo que digan otros sectores”.


La selección de fútbol juega en la capital uruguaya por las Eliminatorias del Mundial

Polémica decisión: la Asamblea de Gualeguaychú abrirá el corte de Arroyo Verde para dejar pasar a los hinchas argentinos que irán a Montevideo

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú resolvió abrir este miércoles el corte de la ruta internacional 136, en Arroyo Verde, que mantienen desde hace casi tres años contra Botnia para permitir que los hinchas argentinos puedan alentar a la selección argentina que por la noche jugará en Montevideo. En la oportunidad, se entregarán volantes a quienes atraviesen por el puente General San Martín sobre los argumentos de la lucha contra la pastera. Además, el jueves se volverá a abrir transitoriamente el corte para que los argentinos regresen desde el Uruguay. Es la primera vez desde que existe el corte, iniciado el 20 de noviembre de 2006, que se toma una medida de estas características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...