domingo, 25 de octubre de 2009

EL 95% DE LOS DOCENTES PLANTEA NO INICIAR EL 2010

Castaldo afirmó que la bronca de los trabajadores va creciendo
(Foto Actividad SXXI)

El 95% de los docentes que participaron de las asambleas este viernes en María Grande votó no iniciar el 2010 si antes no se produce una devolución de los descuentos y un aumento salarial. Asimismo, entre un 70% y un 80% planteó profundizar las medidas de lucha en el final de 2009, según informaron desde la Filial María Grande de AGMER. Estas posiciones serán procesadas en los debates que se desarrollarán esta semana en la Seccional Paraná del sindicato y en el Congreso de la entidad a desarrollarse este jueves 29 de Octubre en la Escuela Hogar Eva Perón de la capital provincial.


“La bronca de los trabajadores crece junto al aumento de sus necesidades y a la percepción de las injusticias”, afirmó el Secretario General de AGMER María Grande, Mauricio Castaldo, quién agregó que, “el gobierno provincial debe devolver ya los descuentos y debe abrir una discusión salarial y presupuestaria seria, si no quiere que el conflicto se agrave a fin de año. Las bases plantean profundizar la lucha y articular la misma con organizaciones hermanas de otras provincias, porque la neocolonización del BID -Banco Interamericano de Desarrollo- y del poder político y económico concentrado debe dar paso a una real distribución federal de la riqueza”.


“Entre Ríos va a ser la mejor región de Nuestra América si recupera la memoria histórica y pelea por una devolución federal de poderes y de riqueza, y si invierte fuertemente en la educación pública, en nuestra cultura bioregional y en un desarrollo social multiproductivo y sustentable, que asegure en primer lugar la soberanía alimentaria. Si no lo hace, y su gobierno persigue a los que trabajan y a los que luchan, toda Sudamérica se deberá enterar de los conflictos, necesidades y luchas de los entrerrianos”, afirmó el dirigente mariagrandense, quién además dijo que, “de cara al Bicentenario, Entre Ríos no puede relacionarse con la UNASUR sólo para algunos aspectos comerciales: la nueva ley de educación bolivariana, por ejemplo, podría ser una de las políticas a discutir en una agenda común sudamericana de educación popular para nuestro continente en el Siglo XXI”.


Castaldo se refirió además a las últimas medidas educativas anunciadas a nivel nacional, diciendo que, “los trabajadores de la educación rechazamos absolutamente la discusión hipócrita y tramposa sobre una “mayor flexibilidad educativa” sin abrir antes un debate democrático sobre la política económica y sobre una distribución federal de la riqueza hacia abajo. Un joven que deja la escuela porque tiene que trabajar para que en su casa haya algún ingreso lamentablemente no vuelve a clases porque se le perdonen un par de inasistencias o alguna evaluación. Necesita una beca, y que sus padres tengan un trabajo digno. Y todas las familias necesitamos que se concrete la asignación universal por hijo”.


APF Digital:

EL 95% DE LOS DOCENTES DE AGMER MARIA GRANDE PLANTEA NO INICIAR EL CICLO LECTIVO 2010


AGMER LLEVARA ADELANTE UN NUEVO CONGRESO EL JUEVES CON EL POSIBLE NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2010 COMO PROPUESTA


AGMER APELO A LA RESPONSABILIDAD DEL ESTADO PARA ENCONTRAR RECURSOS QUE ACRECIENTEN LA INVERSION EN EDUCACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...