martes, 15 de noviembre de 2011

(Chile) Educación: gobierno evalúa incluir compromiso de ajuste tributario

Idea busca cerrar acuerdo con oposición. Fórmula sólo se discutiría después de aprobado Presupuesto.

Cumpliendo la amenaza realizada en días previos, la oposición rechazó ayer todo el presupuesto de educación en la comisión especial mixta.

Por 13 votos contra 11, la instancia -presidida por Eduardo Frei- dejó al Mineduc sin sus gastos variables, ya que por ley los fondos de uso permanente -como sueldos y subvenciones- no pueden ser recortados.

En la oposición explicaron el rechazo como una nueva señal de presión para que el Ejecutivo mejore su propuesta en materia educacional. Escenario que era evaluado anoche, en una reunión iniciada a las 20.15 horas por el Presidente Sebastián Piñera con los ministros políticos y el titular de Educación, Felipe Bulnes. El Mandatario había aterrizado pocos minutos antes desde Hawai, tras una gira de cuatro días para asistir a la cumbre del Apec.

El objetivo de la cita -que concluyó a la medianoche y donde se coincidió en que la tramitación del Presupuesto estaba complicada- era afinar la estrategia del gobierno al entrar en tierra derecha para un acuerdo en educación, luego de que los partidos de la Concertación, el PC y el MAS anunciaran el domingo una propuesta de reforma al sector.

El texto opositor -cuyos detalles se entregaron ayer- incluye aumentar las becas al 70% para educación superior, la desmunicipalización del sistema escolar y avanzar de manera gradual en el fin del lucro, entre otros. Y agrega uno de los temas más sensibles para el gobierno de Piñera: impulsar una reforma tributaria para asegurar los fondos de esta nueva reforma.

La Tercera - 15/11 - Leer


Voceros de los Secundarios: “Es momento de aunar causas con los trabajadores”





(Brasil) Mejor distribución del ingreso es una construcción ideológica, planificada y articuladaLa Haine

La UE reclama ceder más soberanía para evitar el «precipicio»



“La prioridad son el ambiente y la salud”

La Justicia de Salta prohibió fumigaciones con agrotóxicos en un pueblo rodeado de soja. La sentencia establece límites de 300 metros para aspersiones terrestres y de 1500 para las aéreas. La demanda había sido promovida por los vecinos.

Página 12 - 15/11 - Leer


Después de batallar contra el "anarcocapitalismo" con Sarkozy, Gerardo Martínez (SIDE-CGT) y cía en el G-20 y después de asegurarle millones de toneladas a Monsanto y Cargill con el Plan Agro-Industrial...

Cristina (a los gremialistas)/ “Los convoco a no boicotear a la Argentina” - AIM



El ex ministro del Interior de Menem estuvo en la oficina del secretario de Medios, Juan Manuel Abal Medina. Su trabajo para el Grupo Vila.













El mate, leyenda y más

Gonzalo Abella, historiador uruguayo, narra en “Nuestra Raíz Charrúa” el significado que tiene la infusión ritual del mate para los pueblos originarios, como vehículo de influencias que han hecho de la yerba mate un arbusto sagrado.

AIM - Indymedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...