viernes, 18 de noviembre de 2011

Gervasoni/ “Si el gobierno pretende que nos cansemos se equivoca”

Los docentes nucleados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) volvieron a editar esta mañana “la pileta”, un particular modo de protesta que hizo su aparición en el verano del 2003 tras “una larga protesta de los docentes en la que instalamos una carpa frente a casa de gobierno”, indicó a AIM el secretario general de la entidad a nivel provincial, César Baudino. Por su parte, la secretaria adjunta de la seccional Paraná, Alejandra Gervasoni manifestó: “si el gobierno pretende que nos vamos a cansar se equivoca, seguiremos de pie, en la calle, luchando por nuestros derechos laborales de todos los compañeros”.

Los docentes entrerrianos se volvieron a manifestar.

La Marchá de los Paraguas le dio color al Centro Cívico de Paraná.

Cientos de docentes, acompañados de integrantes de la comunidad educativa, cantaron el himno nacional argentino de espaldas a la casa de gobierno en señal de protesta. “Esta manifestación se enmarca en la resolución del plenario de secretarios generales del 2 de noviembre donde asumimos el estado de asamblea permanente porque aquí no se resolvió el problema salarial entre otros temas de la escuela pública”, afirmó a AIM Baudino.

Maestros de Paraná, y la comunidad educativa, volvieron a marchar esta mañana, bajo el calor sofocante del mediodía “basados en dos ejes: por un lado en la palabra empeñada por la presidenta del Consejo General de Educación (CGE) que se comprometió a titularizar 10.000 horas cátedras, pero aún no lo cumplió. Evidentemente hay una especulación sobre las elecciones de Agmer de parte del CGE y de la Dirección de trabajo para no titularizar, para no formalizar ese acuerdo, entonces nosotros reclamamos que se abran esas paritarias”, explicó a AIM el dirigente gremial, y agregó: “el otro eje de esta marcha tiene que ver con el reclamo salarial, porque es una vergüenza que un trabajador de la educación esté cobrando 2300 pesos”.

AIM - 18/11 - Leer



Centenares de estudiantes realizaron El Grito Blanco contra la contaminación

Gualeguaychú - Máxima on line



Movilización a la Casa de Santiago del Estero ante el crimen de Cristian Ferreyra
Para repudiar y exigir justicia por el asesinato de Cristian Ferreyra, el Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) convoca a una concentración el viernes 18 de noviembre a las 11:00hs en el Obelisco, para luego marchar a la Casa de Santiago del Estero, Florida 274, Ciudad de Buenos Aires. También habrá movilizaciones en Santiago del Estero y en Córdoba. En un nuevo comunicado de prensa, el MOCASE-VC denuncia que "distintos empresarios que están acaparando grandes superficies de tierras han contratado los servicios de ex policías, delincuentes profesionales a los fines de enfrentar a los pueblos originarios y organizaciones campesinas, generando situaciones de extrema violencia, ante la inacción del gobierno provincial".


Ambientalistas pedirán por la soberanía de los pueblos latinoamericanos - AIM





Nuevo mandato, nuevas medidas

Por Julio C. Gambina. Las medidas económicas dispuestas por el gobierno luego de las elecciones de renovación presidencial alimentan el debate político sobre el orden económico, no solo como una cuestión de polémica entre oficialistas y opositores, sino en un sentido más general.

Liquidar exportaciones en el mercado local

Por un lado, al obligar a las mineras y petroleras a liquidar en el mercado local el producto de sus ventas externas, se exacerbó el cuestionamiento de la posibilidad que hasta ahora tenían estas empresas (grupos extranjeros asociados a la tendencia transnacional de la economía mundial).

¿Por qué ahora y no antes? Seguramente el tema se asocia a la caída de las reservas internacionales por 5.000 millones de dólares del máximo acumulado en febrero pasado. De más de 52.000 millones de dólares a menos de los 47.000 millones actuales. Pero esa mirada en la coyuntura evade la discusión de fondo sobre el modelo productivo petrolero y minero. ¿Porqué debe sostenerse el marco privatizador de los 90´ en materia de hidrocarburos? ¿No será tiempo de ejercer soberanía energética más allá de la disposición de liquidar las ventas externas? ¿Por qué no pensar en la recuperación soberana de la renta de los hidrocarburos?...

Marcha - 18/11 - Leer



Santiago: Nueva marcha para exigir que desmunicipalizar no signifique más privatización

La segunda jornada de movilización por la desmunicipalización comenzó con el compromiso del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, de presentar un borrador del proyecto que terminará con el sistema de municipalización que debe entregar Felipe Bules –ministro de Educación- al Congreso este 30 de noviembre.

El acto de cierre de la marcha que, según los convocantes, reunió a 40 mil personas, finalizó antes de lo esperado debido a la confrontación entre Carabineros y un grupo más radicalizado que los enfrentó con piedras y barricadas. En tanto, el movimiento sigue exigiendo una educación pública, gratuita y de calidad.

Antes de que comenzara la marcha de hoy, 18 de noviembre, representantes de la Mesa Social por la Educación, fueron a La Moneda a entregar una carta en que plasmaron sus demandas y fueron recibidos por el ministro Chadwick, quien se comprometió con entregarles un borrador del proyecto de desmunicipalización de los liceos y colegios –motivo de la convocatoria a movilización para el día de hoy-.

En tanto, cerca de las 11 de la mañana, partió la caravana en el frontis de la Usach (Universidad de Santiago de Chile) donde miles de estudiantes y profesores se manifestaron con lienzos, batucadas, disfraces y canciones para mostrar su descontento con las nulas respuestas por parte del Gobierno, ante las demandas sociales.

El Ciudadano - 18/11 - Leer


Desde Israel, apoyan la demanda de los estudiantes chilenos

























El caso de la industria del café Fama de América



El mundo está convulsionado, bajo el azote de la crisis mundial del capital y sus medidas para “salvarse”, a través de paquetes de carácter neoliberal. Estas medidas pretenden que la crisis la paguen los trabajadores y no quienes la produjeron: los capitalistas. Pero, han encontrado una sorpresiva y contundente respuesta en varios países que hoy se movilizan como hace muchas décadas no lo hacían, con movilizaciones que son la respuesta del pueblo que vive de su trabajo y que son el arma que hoy tienen los pueblos para defender las conquistas alcanzadas desde hace décadas, conquistas que los grandes especuladores, junto a los gobiernos cómplices, pretenden arrebatárselas, para hacer que paguen esa crisis que ellos mismos generaron.

En Venezuela, al contrario de lo que está ocurriendo en los países llamados “desarrollados”, que hasta hace muy poco eran emblemas del “modelo de bienestar” del que presume el capitalismo, la clase trabajadora junto al Presidente Hugo Chávez Frías, ha alcanzado conquistas importantes. Se ha logrado expropiar a sectores significativos de la burguesía explotadora que se encontraba en empresas fundamentales para el desarrollo del país y los trabajadores hoy están transitando la experiencia de tener mayor participación en el proceso productivo y en las decisiones que se toman al respecto. De esta manera se dan los primeros pasos de lo que se ha denominado el Control Obrero.

Rebelión - 18/11 - Leer



Denuncia Cindy Sheehan silencio mediático

EE.UU sobre los Cinco

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...