lunes, 14 de noviembre de 2011

Crisis europea: “Es una conspiración del capital financiero”

Por Equipo de Comunicación CTA Rosario

Entrevista al Secretario general de Euskal Langileen Alkartasuna (ELA - Solidaridad de los Trabajadores Vascos) con motivo del centenario de esa organización obrera realizado en Rosario

Crisis europea: “Es ...

Rosario, 04 de noviembre de 2011. Adolfo Muñoz, secretario general de la central de trabajadores vascos ELA, estuvo en la Argentina con motivo del centenario de esa central festejado junto a la CTA. En ese marco dejó varias impresiones sobre la realidad europea, española y del país vasco en sus visitas a las ciudades de Buenos Aires y Rosario, en donde se realizaron las actividades centrales.

La conspiración

Según Muñoz, lo que pasa en Europa puede definirse sencillamente como una conspiración. El líder de la principal central obrera vasca explicó en Rosario que “en Europa lo que hay es una conspiración, porque esto es conspirar, esto no tiene nada que ver con la democracia, y los que de verdad mandan, que es el capital financiero especulativo nos han llevado a esta situación, junto a las grandes empresas, a las multinacionales, que tienen cautiva, subordinada a la clase política para que tomen las decisiones que les convienen”. En cuanto a las recetas utilizadas por la clase política europea, Muñoz dijo que “se hizo una recapitalización a la banca con el argumento que no había crédito, y que había que ayudarlos con dinero público para que hubiera crédito, cosa que no sucedió; sigue sin haber crédito, por lo que ahora estamos ante una nueva recapitalización de la banca con el mismo argumento ”.

Indymedia - Leer Completo


¿Un golpe de Estado en la Unión Europea?

Transnational Institute

Traducido para Rebelión por Christine Lewis Carroll



¡Las demandas de los trabajadores de la Unión Europea de salarios y condiciones de trabajo mejores , pensiones generosas, largas vacaciones y permisos cuando sean necesarios deben controlarse! ¡Ya está bien!

Demos gracias a que la Comisión Europea tiene las respuestas. Pronto el modelo neoliberal será irreversible y todos los advenedizos pretenciosos tendrán que callarse para siempre. Ya es hora. En una maniobra brillante, la Comisión ha aprobado un paquete de medidas, un ‘sexteto’ que sugiere fiestas donde fluye la cerveza libremente. Este ‘sexteto’ es bastante más austero y concederá a la Comisión una influencia sin precedente en los asuntos de los estados miembros.

Rebelión - 14/11 - Leer


Detenciones y desalojos por todo EE UU contra el

movimiento Ocupa Wall Street

El País - 14/11



Franceses preocupados por plantas nucleares

en el país - Prensa Latina


Más desubicado que nunca el FMI...

Lagarde analiza pedir ayuda a Japón para la crisis de la Unión Europea - El Diario





Un paro y marcha nacional anunció el Colegio de Profesores para el próximo jueves y viernes en demanda al Ejecutivo por información transparente sobre el proyecto de desmunicipalización de la Educación. A la movilización ya adhirieron la Central Unitaria de Trabajadores y los estudiantes de la Confech, entre otras organizaciones sociales.
Cerca de 80 buses de todas las regiones del país llegarán este jueves hasta Valparaíso para marchar por las calles del puerto hasta el Congreso Nacional, donde realizarán un emplazamiento al Parlamento a no aceptar un proyecto de ley sobre desmunicipalización que privatice la Educación pública.





Camila Vallejo presentó libro escrito por líderes estudiantiles en la Feria del Libro


"Otro Chile es posible" es el nombre del libro escrito por Camila Vallejo, Giorgio Jackson y otros dirigentes estudiantiles. El texto que analiza el movimiento estudiantil, se presentó en el cierre de la Feria del Libro ante un auditorio repleto. Vallejo además cuestionó la capacidad de Michelle Bachelet de responder a las demandas de los estudiantes en un futuro gobierno.








Este Domingo 13 de Noviembre, Plenaria Memoria y Justicia realizó un Escrache al Batallón ubicado en el KM 14 de Camino Maldonado, bajo la consigna:

Escrache: De la condena social no podrán escapar












Página12


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...