jueves, 17 de noviembre de 2011

Material Asambleas – 18/11/2011

1 - ELECCIONES AGMER Miércoles 23 DE NOVIEMBRE DE 2011

La votación será en el horario de 8 a 18.
Para garantizar la mayor participación, se dispondrán de urnas fijas y volantes, cuyos recorridos se pueden consultar en las Juntas Electorales de cada departamento. En María Grande será una urna volante. En las otras ciudades, consultar a los compañeros representantes de las filiales.

Están convocados a votar todos los compañeros afiliados a AGMER, activos y jubilados, incluyendo compañeros que en éste momento estén en uso de alguna licencia. Se puede votar con DNI o recibo de sueldo.

Hay dos listas: la lista Rojo y Negro y la lista Celeste-Integración.



2 – Declaraciones realizadas en el marco de la última movilización departamental

COGNO ADVIRTÍO "QUE PELIGRA EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2.012"


Cientos de docentes nucleados en la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), marcharon hoy con paraguas multicolores para reclamar la "urgente reapertura de la negociación salarial", exigir condiciones de trabajo dignas y peticionar respuestas acordes sus demandas. "Si no hay respuestas concretas a nuestros reclamos, nos presionan a no iniciar el ciclo lectivo 2012", advirtió a AIM la vocal gremial en el Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno.
En el marco del pleno de secretarios generales, que se realizó la semana pasada en Paraná, los docentes definieron realizar asambleas departamentales. Así, la modalidad elegida por Paraná fue movilizarse por el Centro Cívico, para manifestar "la disconformidad que tiene la docencia por la no convocatoria a la reapertura de la discusión salarial".La multitudinaria marcha tuvo un distintivo de color: los docentes marcharon desde la seccional Paraná hasta la explanada principal de Casa de Gobierno, muñidos de paraguas para protegerse del abrasante sol del mediodía.Allí, a viva voz, entonaron los tradicionales cánticos del sindicato y luego, las estrofas del Himno Nacional Argentino, de espaldas a la Casa Gris. "Abran sus sombrillas, como si estuviéramos de vacaciones. ¡Pero que vamos a estar de vacaciones, si con 2.300 pesos no nos alcanza ni para acceder a la canasta básica familiar!", arengó la secretaria adjunta de Agmer Paraná, Alejandra Gervasoni.Luego, la Asamblea deliberó y docentes de establecimientos educativos de Paraná expusieron sus problemáticas.En diálogo con esta Agencia, Cogno recordó que "si el gobierno no atiende nuestro pedido de reapertura de discusión salarial, y no nos da una respuesta acorde a lo que estamos demandando, nos obliga a no comenzar el ciclo lectivo 2012. En estas condiciones, la situación se complicará aún más".Además recordó que Agmer está "en asamblea permanente, en un proceso de discusión que nos permita llevar adelante las mejores estrategias y tomar las decisiones, de cara a la finalización del ciclo lectivo, ante una demanda creciente de recomposición salarial y la falta de respuestas del gobierno".Cogno afirmó que como hasta ahora "no hubo respuestas en cuanto al pedido concreto de recomposición salarial, esa circunstancia moviliza y motoriza que sigamos realizando acciones en toda la provincia".Además, la vocal gremial en el CGE y candidata a secretaria general por la Agrupación Rojo y Negro para las elecciones del 23 de noviembre, se refirió a las titularizaciones. "Estamos reclamando también la reapertura de la paritaria, que si bien no se cerró, no ha sido convocada en los últimos días. Esperamos que en las próximas horas se realice para continuar con el proceso de discusión".


3 - El primer libro del sello editorial de AGMER se presentó en éstos días

La escuela como práctica política”, del querido y reconocido pedagogo Miguel Andrés Brenner, es el primer libro de nuestro sello AGMER Editora.

Con este trabajo, que fue posible por la dedicación y el compromiso puesto durante meses de trabajo, dejamos inaugurado el sello editorial propio y de esta forma cumplimos con un objetivo que teníamos pendiente.

El libro ya llegó a nuestra sede desde la imprenta y en los próximos días será presentado públicamente, para luego ser entregado a los docentes afiliados.

"La Escuela como práctica política" no es un libro más. Porque su autor es un compañero de luchas y de sueños, un trabajador docente comprometido con la escuela pública y con una enorme trayectoria de trabajo e investigación en torno a la educación popular. Así, Brenner nos ofrece una obra solidaria y generosa, que invita a cada docente a reflexionar y actuar en ese espacio maravillosamente complejo que es el aula.

La escuela como práctica política hizo su presentación pública y formal, con presencia del autor, en el marco del Tercer Encuentro Latinoamericano de Educación Popular, que se llevó a cabo en Paraná los días 10 y 11 de noviembre.

http://agmermariagrande.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...