martes, 8 de noviembre de 2011

Las escuelas de Gualeguaychú se preparan para participar del próximo Grito Blanco

La Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú, dispuso realizar un cambio en las actividades habituales, para que todos los estudiantes participen del encuentro que será el próximo 18 de noviembre a partir de las 9. Consideraron que es “una actividad en defensa de la vida y la preservación del medio ambiente”.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú avanza en la organización del encuentro estudiantil para defender el cuidado del medio ambiente y repudiar la instalación de emprendimientos contaminantes en la región.

En esta oportunidad, el Grito Blanco se realizará bajo el lema “No nos abandonen” y tendrá lugar el viernes 18 a partir de las 9 en la plaza Urquiza, frente a la Municipalidad.

Multinacionales que operan en el país, implicadas en episodios de corrupción











China devora las materias primas de Latinoamérica

El apabullante desembarco de Pekín comienza a crear resquemor en la región iberoamericana y dificulta unas relaciones a las que todos los países involucrados atribuyen un marcado valor estratégico


China y América Latina, las regiones que mejor han soportado la crisis financiera mundial, han utilizado estos años de depresión generalizada en Occidente para dar un salto cualitativo y cuantitativo a sus relaciones bilaterales. Pekín ha encontrado al otro lado del Pacífico la importante fuente de materias primas que precisa para alimentar la locomotora de su desarrollo y se ha lanzado sin reparos a su conquista. El desembarco chino, sin embargo, comienza a crear resquemor y a dificultar unas relaciones a las que todos los países involucrados atribuyen un marcado valor estratégico.

En el primer trimestre de este año se superaron todas las expectativas de expansión bilateral. Según el Ministerio de Comercio chino, el comercio entre China y América Latina y el Caribe(ALC) registró un crecimiento interanual del 44% en los tres primeros meses de 2011, hasta alcanzar los 47.900 millones de dólares (36.000 millones de euros).

Mientras Estados Unidos se concentraba en su guerra contra el terrorismo y descuidaba su relación con los países que se encuentran al sur de su frontera, Pekín se proponía hacer de América Latina su principal mercado de productos manufacturados de medio y alto nivel tecnológico. Así, ha firmado importantes contratos con Brasil y Argentina para suministrar, entre otros, trenes eléctricos y de alta velocidad para los metros de Río de Janeiro y Buenos Aires.

El País de España - 8/11 - Leer Completo


Vallejo: Chile no permitirá que futuro se decida como se hizo en el gobierno de Bachelet









No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...