En el caso de AGMER, luego de verificados los alegatos de la organización querelllante y la respuesta del gobierno, el comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo dio a conocer las siguientes conclusiones:
249. "El Comité observa que en el presente caso la organización querellante alega la falta de buena fe de parte del gobierno de la provincia de Entre Ríos y del Consejo General de Educación en las negociaciones paritarias del sector de la educación (propuestas de supuestas mejoras fuera del ámbito de competencia provincial, ausencia de propuestas reales de aumento salarial o propuestas ilegales de pagos y negativas a atender reivindicaciones sobre condiciones de trabajo) y objeta la decisión de las autoridades de la provincia de descontar los salarios de los días de huelga legal realizada en el sector.
2008. La organización querellante alega también que se sancionó a los directivos docentes que no comunicaron la nómina de los docentes que se adhirieron a la huelga y que se inició una denuncia penal por desobediencia judicial de la orden de conciliación obligatoria a dirigentes sindicales mencionados por sus nombres en la queja. 250. En lo que respecta a la alegada falta de buena fe de parte de las autoridades provinciales en las negociaciones paritarias, el Comité toma nota de que el gobierno de la provincia de Entre Ríos indica que la organización querellante ha venido rehusando la conciliación sobre las materias de negociación, así como que las autoridades no han impuesto sanciones, y en particular destaca que: 1) durante las medidas de acción directa realizadas en 2005 se dictó la conciliación obligatoria que el sindicato no acató y no se impusieron sanciones; 2) en el marco del conflicto en 2008, la Dirección Provincial del Trabajo citó a las partes a una audiencia pero la organización querellante no acató la citación y aunque la autoridad judicial dictó la conciliación obligatoria, la AGMER no compareció; 3) no se impusieron tampoco sanciones a la organización querellante; 4) en el año 2010, en el marco de un nuevo conflicto, la AGMER nuevamente no acató el llamado a conciliación obligatoria que se realizó a través de la justicia, y 5) la AGMER ha rechazado pública y ostensiblemente la vía conciliatoria y no ha asistido a las audiencias en sede administrativa o judicial.
Nuevo paro docente en contra de la eliminación de las Juntas
Escuelas de gestión privada pedirán aumento de aranceles
Marchan jóvenes chilenos en jornada mundial por la educación
- Ver otras imágenes en FotosPL
- Estudiantes colombianos se unen a marcha continental
La huelga en Portugal paraliza el sector público y el transporte
La huelga general que se desarrollaeste jueves en Portugal convocada por los dos principales sindicatos (CGTP) y UGT para protestar por las medidas de austeridad del Gobierno, ha paralizado, como se preveía, los transportes y afectado los sectores públicos. Lisboa amaneció sin metro, con el aeropuerto inutilizado, con cientos de vuelos paralizados, sin trenes ni barcos, y con los autobuses funcionando a medio gas.
Muchas escuelas comenzaron el día cerradas, sin funcionarios suficientes para atenderlas, y en los hospitales se han retrasado muchas consultas y operaciones porque los empleados sanitarios han respaldado el paro. Las calles, esta mañana soleada, están más vacías que otros días laborables. Pero la ciudad no está detenida: la mayoría de los cafés y restaurantes han abierto, así como los comercios y las tiendas.
Solidaridad de LAB con la huelga general en Portugal
No hay comentarios:
Publicar un comentario