jueves, 17 de noviembre de 2011

(Chile) Profesores y estudiantes de todo el país protagonizan nueva marcha en Valparaíso


Diversas delegaciones de profesores y estudiantes provenientes de todo el país llegaron hasta Valparaíso para participar de la movilización de carácter nacional que se desarrolla en la comuna puerto.

Los manifestantes que llegaron desde Santiago, Talcahuano, Concepción, Vallenar, Copiapó y Calama, entre otras ciudades, se movilizan desde la Plaza Sotomayor hasta las cercanías del Congreso Nacional.

Los organizadores cifran en más 15 mil personas, entre profesores y estudiantes, quienes se desplazaron hacia la Plaza Victoria para tomar Pedro Montt, hasta Simón Bolívar, a tres cuadras del Congreso Nacional, donde se realizará un acto de cierre.

Radio Bío Bío - 17/11 - Leer


Estudiantes colombianos obtienen primera victoria

Luego de unos meses movilizados en Colombia las organizaciones estudiantiles obtienen su primera victoria, que es el retiro de un proyecto de reforma que apuntaba a ampliar con fondos públicos la educación privada. Ahora se viene la generación de una reforma con todos los actores educativos y en el camino una jornada binacional de movilización el próximo 24 de noviembre cuando estudiantes de Chile y Colombia saldrán nuevamente a las calles.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...