viernes, 25 de noviembre de 2011

DESDE EL AÑO QUE VIENE LOS ESTUDIANTES DEL SECUNDARIO PODRAN REALIZAR PASANTIAS EN EMPRESAS

¿Trabajo sin pagar? ¿Vinculación al "mundo laboral" sólo como empleado a ser explotado?

DESDE EL AÑO QUE VIENE LOS ESTUDIANTES DEL SECUNDARIO PODRAN REALIZAR PASANTIAS EN EMPRESAS

A partir del año 2012 los estudiantes del último año de las escuelas secundarias entrerrianas podrán realizar pasantías en empresas u otras entidades como parte de sus prácticas educativas • Según informó a APF Marcela Mangeón, coordinadora de la Comisión Curricular para la Transformación de la Escuela Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), serán una forma de que los jóvenes se vinculen con el medio laboral, aunque no serán experiencias pagas

APF - 25/11 - Debate - Leer



Comunidad originaria toma planta de Apache en Barda Negra

Foto infovera.com.ar

Reclaman que la empresa respete el compromiso asumido de palabra con la comunidad de no hacer más pozos y trabajar con los que ya tienen. A las 12 se realizará una reunión entre las partes y esperan que intervenga algún funcionario competente del gobierno provincial.

Desde anoche la comunidad originaria que reside en la zona de Barda Negra, ubicada a unos 70 km de Zapala, en la zona precordiellarana neuquina, decidió tomar la planta compresora de gas de Apache. El motivo fue el no cumplimiento por parte de la empresa del acuerdo logrado hace un año de no explorar más pozos, sino solo trabajar con los que ya tenían.

“El año pasado realizamos una acción muy fuerte, la Comisión Directiva de la comunidad anterior había firmado un acuerdo con la empresa a espaladas de la gente y cuando nos enteramos, frenamos el paso a Apache. Después de muchas negociaciones llegamos a un convenio de palabra, no hay nada firmado, confiamos en ellos de que nos iban a respetar“, explicó a 8300web Cristina Lincopán, lonko de la comunidad mapuche.

Alternativas - 25/11 - Leer Completo


Derrotado, murió Bussi
Por Cecilio Manuel Salguero - Indymedia


“Los que quieren profundizar el modelo, ¿se refieren a esta fábrica de desigualdad?

Por Atilio Borón - Indymedia



Exitosa primera jornada por la educación en Latinoamérica

Miles de estudiantes de Latinoamérica salieron a esta primera movilización continental por una educación pública gratuita y de calidad. En Santiago, Bogotá, Buenos Aires, Guayaquil, São Paulo o Costa Rica se exige el fin de las recetas neoliberales de educación promovidas por el Banco Mundial.

Si en las calles de Bogotá poco después de salir el sol se escuchaba “lo que el pueblo necesita es educación gratuita” en la boca de miles de estudiantes colombianos; al caer la tarde de este 24 de noviembre miles de kilómetros al sur, en Santiago de Chile, los estudiantes culminaban la frase gritando “porque el pueblo está cansado de las leyes de mercado”.

Entre medio en 14 países del continente y en ciudades europeas los estudiantes salieron por primera vez a la calle en una acción coordinada contra el neoliberalismo y por una educación pública gratuita y de calidad.

Estudiantes de Guayaquil apoyando el movimiento continental

Al correr las horas miles de estudiantes de la Universidad de São Paulo, Brasil, recorrían la Avenida Paulista sumando a la demanda continental el fin de la Policía Militar en el campus de estudio; en Costa Rica los universitarios exigen la transparencia en los acuerdos entre los rectores de las universidades y el Banco Mundial; y en Guayaquil, Ecuador, la Federación de Estudiantes Universitarios FEUE-DN mostraba su fuerza por las calles de la ciudad sacando a más de 5 mil estudiantes.

El Ciudadano - 25/11 - Leer Completo


Sigue la lucha en America por la educación pública - AIM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...