lunes, 7 de noviembre de 2011

Elecciones en AGMER

El miércoles 23 de Noviembre se realizarán las elecciones en el principal sindicato de nuestra provincia. En María Grande, habrá una urna volante que pasará por todas las escuelas, entre las 8 hs y las 18hs. Todos los afiliados a AGMER en la región, activos y jubilados, están convocados a votar ese día y pueden hacerlo en cualquiera de las escuelas de la ciudad y la zona. Para consultar los horarios de votación en cada escuela, el afiliado puede dirigirse a los militantes de Agmer María Grande o a las autoridades mismas de las instituciones educativas.


A nivel provincial y departamental se presentan dos listas: la de la Agrupación Rojo y Negro 1ro de Mayo, que postula a la Prof. Susana Cogno, docente y militante de Paraná que actualmente se desempeña como Vocal de los Trabajadores en el CGE, como candidata a Secretaria General de Agmer provincial, y a Alejandra Gervasoni, como candidata a Sec.Gral de la Seccional Paraná. En María Grande, la propuesta Rojo y Negro se completa con la lista única de Filial local, encabezada por el Prof. Mauricio Castaldo, quién se presenta a la reelección en la conducción del gremio en la ciudad y Haydee Orrantia, quién es candidata a Secretaria de Jubilados de AGMER María Grande.


Castaldo es candidato también a Pro Secretario de Interior de la Seccional Paraná, y junto a Nancy Almada, van en la lista Rojo y Negro de Congresales por el Departamento Paraná.


Por el otro lado, va la lista Celeste Integración, encabezada por el dirigente de Gualeguay, Fabián Peccin. Este Frente Integración, que tiene como uno de sus referentes al ex secretario gral de Agmer, Sergio Elízar, perdió hace tres años la conducción del gremio, como también perdió la representación en el CGE.


Desde la Rojo y Negro María Grande se afirma “la necesidad de más fuerza rojo y negro para desarrollar más fuerza docente entrerriana en la lucha por la valoración del trabajo de enseñar, por los derechos de los docentes, por mayores presupuestos para la educación pública, por la soberanía pedagógica y por un cambio social y cultural”. Y ésto en el marco de “una defensa de la autonomía sindical y de la unidad en la pluralidad, con independencia gremial de gobiernos, partidos y patronales, como así también el respeto a las decisiones colectivas y a la democracia de base desarrolladas en las asambleas docentes y en los congresos de la entidad, sin especulaciones políticas ni sectoriales”. Por otro lado, la militancia rojo y negro mariagrandense plantea también “más fuerza roja y negra y docente para reclamarle a CTERA una discusión federal democrática que apunte a fortalecer una lucha nacional por mejores salarios y mejores condiciones para todos, por la devolución de los descuentos en todo el país y por aumentos en blanco, para que también lleguen las conquistas a nuestros compañeros jubilados”.


Lista Roja y Negra AGMER María Grande 2011


-Sec.Gral: Mauricio Castaldo

-Sec.Adjunta: Mary Alarcón

-Sec. De Finanzas: Iris Cuello

-Sec. De Formación: Jerónimo Reyes

-Sec. De Educ.Primaria: Nancy Almada

-Sec. De Educ.Secundaria: Malvina Galetto

-Sec. De Educ. Rural: Norma Pisech

-Sec. De Jubilados: Haydee Orrantia


Suplentes:

-Laura Barbiero

-Mirta Ackermann

-Mirta Colliard

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...