Ir al contenido principal

AGMER María Grande presentó una iniciativa contra la deserción escolar en el Concejo Deliberante


María Grande, 1ro de Octubre de 2012


Al
Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
de María Grande
Dr. Francisco Stang
Presente



Nos dirigimos a ud., y por su intermedio, a los tres bloques políticos del Concejo Deliberante, como así también al Gobierno Municipal, a efectos de proponerles -desde AGMER María Grande- adherir a la campaña “Faltar Achica”, contra la deserción escolar, especialmente en el nivel secundario. Esta campaña es desarrollada por instituciones como UNICEF y el Consejo Publicitario Argentino, entre otras organizaciones.

Nuestra propuesta es que las autoridades municipales debatan la forma más conveniente de desarrollar ésta campaña a nivel local, pero no queremos perder de vista que realizar ésta campaña en María Grande debería implicar que el afiche “Faltar Achica” (cuya copia adjuntamos) esté presente en todas las instituciones y comercios de la ciudad, empezando por boliches, pubs, clubes, medios, escuelas, empresas, y en todos los locales comerciales.

Sabemos muy bien que la deserción -que hoy llega a un 50% de los estudiantes secundarios en toda la Argentina- tiene causas profundas, y que la principal es la de las necesidades económicas familiares -que hay que abordar con debates políticos locales, provinciales y nacionales serios-, pero también entendemos que, todos los sectores sociales debemos comprometernos más, y comprometer a los alumnos y sus familias, en la valoración de la educación pública y en la necesidad imprescindible y estratégica de terminar sus estudios, como así también en pensar en perfeccionamientos superiores.

Desde AGMER María Grande ratificamos nuestro compromiso con el valor formador de la escuela pública, y con la necesidad de no abandonar nunca el debate y la lucha por una sociedad mejor.

Quedamos a disposición para avanzar en la construcción de una atmósfera social y cultural local distinta que nos permita frenar y superar los niveles de deserción que hoy se generan.

Atte.


Prof. Mauricio Castaldo
Secretario General
AGMER María Grande
Filial José Luis Toscani

Proyecto ingresado al HCD éste miércoles 3 de Octubre de 2012


Cuando te borrás de la escuela, te borrás de muchos lugares.
No te achiques, andá a clase todos los días y agrandá tu futuro”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosas y Palabras para un Acto Diferente del 25 de Mayo

Desde la Secretaría de Formación de Agmer María Grande hemos solicitado a las compañeras docentes de la Escuela Nro 67 Semana de Mayo, de nuestra ciudad, los apuntes del Acto del 25 de Mayo, porque son, indudablemente, un modelo pedagógico y epistemológico diferente, serio, comprometido, democrático y con profundo sentido concientizador. Este es el camino del trabajo docente, de la otra parte de la lucha docente, que necesitamos profundizar, saliendo de las falsas y vacías imágenes y discursos tradicionales, instituídos y conservadores. Unas glosas distintas, para todos los docentes y especialmente, para los jóvenes estudiantes de hoy que serán los docentes del mañana.


...TIEMPOS REVOLUCIONADOS Y llegamos a esa época (1810)... Un dominio nunca es absoluto. La chispa de la revolución se presentaba en las calles o en los lugares secretos donde podían desarrollarse ideas de ruptura con la opresión. Escondidos o escapados de sus amos, los afroamericanos junto a los nativos que habían quedado …

Historias de María Grande y su gran Avenida de los Arboles

Al final del índice está el enlace para la descarga directa y

 libre de las historias y las imágenes completas en formato

 pdf


-INDICE-
“...Rama de sauce soy sensible a las preguntas
del pájaro, en la tarde que ya es un hado extraño…
Rama de sauce soy a cuyos pies el tiempo
es un baile de hadas que hacia la noche ondula...”

JUAN L. ORTÍZ, “Rama de Sauce”


I- LA MEMORIA DE LOS EUCALIPTOS Y DE LOS LOROS, DE LAS BOLEADORAS Y EL MATE 


-LOROS Y BOLEADORAS. 
-MATES Y METAMORFOSIS. 
-ARBOLES DE LA VIDA Y DEL UNIVERSO.


II – LOS REBELDES DE MARÍA 

-CAMINO REGIONAL AL EXILIO Y AVENIDA ARTIGAS. 


-TOMÁS CÓCERES, EL CAUDILLO REBELDE DE MARÍA GRANDE.
-EL BATALLÓN DE MARÍA GRANDE, EN EL EJÉRCITO GRANDE DE URQUIZA. 
-LUCHA FEDERAL Y LUCHA EDUCATIVA. 

-TRONCO, BARBA Y MELENA JORDANISTA, COMO AGUARIBAY DEL MONTE: LANZAS Y BALAS EN EL TALITA. 


III – DEL PAGO DE MARÍA AL PUEBLO DE MARÍA GRANDE: 
-FRANCISCO CASTALDO, DE NÁPOLI A MARÍA GRANDE, Y LAS DISTINTAS FORMAS DE CURAR. 

(Para anotarse y compartir) ENCUENTRO PEDAGÓGICO FEDERAL y FERIA DEL LIBRO en la Escuela Técnica de María Grande

Organizan: AGMER y Escuela Técnica Nro 34 Gral Enrique Mosconi Viernes 5 de Octubre, desde las 8 y 30hs – Lugar: Escuela Técnica de María Grande


-Se entregarán constancias de participación- Reconocimiento del CGE en trámite
Reservar lugar: Inscripciones: agmermariagrande@gmail.com o a través de los integrantes de la Comisión Directiva de Agmer Ma Grande o con los delegados en las escuelas. -Costo: Afiliados a Agmer, Docentes de la Escuela Técnica y Estudiantes de Profesorado: Gratis. -No afiliados a Agmer: $ 300.

FERIA DEL LIBRO con la presencia de la Editorial de Entre Ríos, Byrkat Elohym y La Hendija.

Desarrollo:

-8y30hs – Asistencia

-9 hs – Presentación del Encuentro.

Intervención musical de los alumnos de la Escuela de Educación Integral “Ana María Cumar de Rico”, junto a su profesor Bruno Ronchi.

-Primera Parte:

* “La educación en un contexto de crisis”: SUSANA BERGER, Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER en Paraná. * “Bachilleratos Populares en el marco de las empresas…