viernes, 5 de octubre de 2012

(Miércoles Asambleas) El congreso de Agmer resolvió realizar un paro en fecha a definir

El miércoles se acompaña el paro nacional con ASAMBLEAS TRES HORAS POR TURNO y después habrá un paro de 24hs con fecha a decidir.



El Congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionó este viernes en Villaguay, decidió instrumentar un paro de actividades de 24 horas con fecha a definir por la Comisión Directiva Central.

El secretario adjunto del sindicato, Alejandro Bernasconi, indicó que se busca “coordinar” la medida con otras organizaciones sindicales con el fin de “presionar” al gobierno provincial para que convoque a discutir salarios.


El cónclave finalizó poco después de las 21 y resolvió “hacer un paro de 24 horas con fecha a definir por la Comisión Directiva Central del sindicato”, señaló el dirigente sindical en declaraciones a la agencia APF.


El objetivo de la medida determinada es “presionar al Gobierno provincial para que dé lugar a las demandas que se vienen sosteniendo desde hace tiempo”, dijo, al tiempo que manifestó que “sobre todo se apuesta a que el Ejecutivo convoque a debatir el tema salarial”.

“La apuesta es coordinar el día de paro con otras organizaciones sindicales para intentar generar una movida similar a la del 5 de septiembre, que fue una huelga muy importante, con una gran adhesión y una multitudinaria manifestación”, explicó Bernasconi.

Por último, el dirigente sindical dijo que hubo mociones para realizar un paro el miércoles 10, pero por mayoría se determinó que sea la Comisión Directiva la que fije la fecha”.




Agmer Paraná repudió “la burocracia sindical” y ratificó “la necesidad de lucha” - AIM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...