miércoles, 10 de octubre de 2012

La CTA y la CGT harán un paro general antes de que termine el año

En una jornada histórica de paro y movilización nacional convocada por la CTA, más de 80 mil personas desbordaron la Plaza de Mayo para decir no al ajuste. Pablo Micheli finalizó su discurso convocando a un nuevo paro nacional que la CTA hará junto a la CGT antes de que termine este año.





Luego de los cortes multitudinarios que se realizaron en las entradas a la Ciudad de Buenos Aires, los miles de compañeros y compañeras de todas las organizaciones presentes se concentraron en Avenida de Mayo y Nueve de Julio.

“Unidad para frenar el ajuste” decía la bandera detrás de la cual marcharon los dirigentes de la CTA acompañados por los referentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de pie, Federación Agraria Argentina (FAA), la FUA, los legisladores del Frente Amplio Progresista, Vilma Ripoll y Alejandro Bodart.
La inmensa columna humana llegó a la plaza cuando el reloj del Cabildo marcaba las 3 de la tarde. De a poco, la gente se fue acomodando en una plaza en la que no cabía un alfiler. La primera oradora fue Margarita Peñailillo, integrante de Pueblos Originarios en Lucha, quien pidió a la Presidenta que escuche los reclamos y las luchas que vienen llevando a cabo desde hace años en todo el país por un modelo productivo lejos del extractivismo y la voracidad del capital.
“7 de cada 10 pibes no llegan a terminar la secundaria”, comenzó su discurso Emilio Cornaglia, presidente de la Federación Universitaria Argentina (FUA) quien además agregó que la FUA se movilizó en todo el país. “Estamos reclamando además junto a los chacareros, los movimientos sociales y los trabajadores por la educación pública y el boleto universal y gratuito”, dijo Cornaglia quien concluyó: “estamos convencidos que la lucha es el camino”.
Ante una plaza colmada de banderas de las organizaciones representativas de todos los sectores sociales, Gustavo Giménez, referente del MST Teresa Vive dijo: “Hoy estamos aquí para decirle a la Presidenta que con 6 pesos no se come y que con el 30% de inflación no se vive. Esta plaza es la plaza más grande de protesta, por eso venimos a exigir 5 mil pesos de básico, el 82% móvil, decimos que el salario no es ganancia y que se termine con el tope a las asignaciones familiares”.






La CTA opositora convocó a un paro nacional antes de fin de año






CTA y Agmer se movilizaron en reclamo de la apertura de la negociación salarial

Con mayor cantidad de manifestantes que movilizaciones anteriores, los trabajadores marcharon por las calles céntricas de Paraná para concentrarse frente a Casa de Gobierno, en el marco de una protesta nacional. Allí leyeron un documento con una larga lista de reclamos para el Gobierno nacional y provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...