Con la consigna “la Uader no se vende, se defiende” y coreando “ante el ajuste, salimos a pelear”, pasadas las 19 partió de la escuela Normal de Paraná hacia Casa de Gobierno, una multitudinaria marcha para defender la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y reivindicar la decisión de oponerse a su desguace, registró AIM. En Casa Gris, la Asamblea Interclaustro leyó un documento en el que destacó: “marchamos diciendo un No rotundo a la extinción de la Uader y haciendo escuchar nuestra voz”.
Desde las 18, cientos de estudiantes, docentes, ciudadanos, dirigentes sindicales y políticos del arco opositor, se fueron concentrando en calle Corrientes, entre Urquiza y 25 de Junio.
En el frente, un grupo de estudiantes con sus caras maquilladas como calaveras sostenían una inmensa pancarta que rezaba: “Normalización”.
Más atrás, una bandera de Entre Ríos gigante precedía la presencia de cientos de estudiantes que coreaban consignas varias: “a ver a ver, quien dirige la batuta, los estudiantes, o el gobierno hijo de puta”; “la quieren nacionalizar, la quieren nacionalizar, sólo quieren Fermín Chávez para que la Uader ya no exista más”; “olé, olé, olé, olá; vení Urribarri, vení mirá, los terroristas de la Universidad”; “hay que saltar, hay que saltar, para la Uader, normalizar”, entre otras.
Ni los perros faltaron en la masiva marcha en defensa de la Uader: los callejeros habituados a deambular por la Peatonal, se instalaron en la cabecera de la movilización, asustándose sólo cuando explotaba algún cohete, pero marcando el paso sin desfallecer desde calle Corrientes hasta la explanada de la Casa Gris.
Pasadas las 19, la movilización arrancó por calle Corrientes hasta La Paz, luego tomó Laprida y finalmente Fernández de la Puente, hasta ubicarse frente al edificio gubernamental, firmemente custodiado por efectivos de la Policía de Entre Ríos, uniformados y de civil. Allí, lo primero que se escuchó fue: “la Uader no se vende, se defiende”.
Las alumnas con sus rostros pintados como calaveras que portaban el cartel que reclama la normalización, se instalaron en el pórtico de ingreso, donde se leyó el documento de la Asamblea Interclaustro, que reafirmó la postura de la comunidad educativa: “marchamos diciendo uno no rotundo a la extinción de la Uader y haciendo escuchar nuestra voz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario