sábado, 13 de octubre de 2012

(Hay Futuro) LA ASAMBLEA DE GUALEGUAYCHU REPUDIO LA FUMIGACION DENUNCIADA CERCA DE UNA ESCUELA


La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú repudió la fumigación realizada sobre la escuela Bartolito Mitre de Costa Uruguay Sur, a 12 kilómetros de Gualeguaychú • El hecho ocurrido días atrás.


A través de un comunicado, la entidad verde expresó: “Ante los hechos ocurridos días pasados en la Escuela Nº 66 respecto a la fumigación efectuada en el campo lindero de Costa Uruguay Sur, queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a estas prácticas peligrosas que ponen en riesgo la población escolar y la de los vecinos del campo”.
“Lo cierto es que estas fumigaciones siguen haciendo estragos de manera indiscriminada, dado que avasallan los derechos de las poblaciones provocando incertidumbre y daños a la salud. Es por esto que instamos también a las autoridades a efectuar los controles emanados de la legislación vigente y analizar la cadena de responsabilidades, porque en el campo también vive gente y en las escuelas hay niños, no solamente ‘lotes’ para fumigar”, señaló la Asamblea según publicó Máximaonline. (APF.Digital - 13/10).







Por Prensa UAC 

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
Chubut: Los brazos b...
10 de octubre de 2012 


4º ASAMBLEA DE LA UNIÓN DE ASAMBLEAS PATAGÓNICAS 



Los brazos bien arriba, la lucha no afloja 



Chubut, 8 de octubre de 2012 



Las asambleas patagónicas se reunieron nuevamente, esta vez en el corazón de la meseta del Chubut: Gan Gan, el 6 y 7 de octubre. Las organizaciones vecinales reafirmaron su lucha contra el modelo de saqueo y contaminación y en la reunión rechazaron rotundamente las maneras en que este modelo se quiere imponer en las distintas localidades. 


Entre los temas tratados, según sus participantes, tuvo preponderancia la movilización de las Asambleas frente a “la fuerte escalada de las corporaciones a través de los gobernantes”. 




(AW) El colectivo "Millones contra Monsanto" convocó para este viernes 12 de octubre, a las 16 horas, al Congreso de la Nación (Av. Entre Ríos y Rivadavia, CABA) para manifestar a favor de otro modelo productivo donde haya soberanía alimentaria y contra la multinacional Monsanto.
El comunicado dice: 


NO a la modificación de la Ley de Semillas 
NO al patentamiento de semillas NO a Monsanto y sus negocios perversos NO a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM) NO al monocultivo NO al modelo biotecnológico extractivista NO a los agronegocios asesinos Justicia para Miguel Galván y Cristian Ferreyra 


Manifestamos: 



Por otro modelo productivo 
Por las semillas libres Por nuestra Soberanía Alimentaria 
¡FUERA MONSANTO DE AMÉRICA LATINA! 







El 1% global: Desenmascaramiento de la súper-clase 

dominante transnacional





LibreRed


La alarma se encendió en julio cuando el precio mundial de los alimentos registró un abrupto incremento del 10% luego de tres meses de relativa calma. Las cosas no han mejorado. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en septiembre volvieron a subir, esta vez, un 1,4%.






El concepto de bandolerismo social en Eric Hobsbawm
La Haine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...