miércoles, 3 de octubre de 2012

Clase compartida sobre Historia del Sindicalismo en la Escuela Técnica




Por iniciativa de la Prof. Violeta Feltes, la docente y los alumnos de cuarto año de la Escuela Técnica de María Grande, convocaron al Secretario General de la Filial local de AGMER a desarrollar un análisis crítico de la historia del sindicalismo en Argentina, desde sus inicios hasta nuestros días. La clase compartida se generó en la hora de Ética, a cargo de la Prof. Feltes, este miércoles 3 de Octubre por la tarde.

Se analizó las estructuras, debates y posicionamientos de las distintas corrientes y organizaciones sindicales a través del tiempo, las luchas, los avances, los sufrimientos y los retrocesos de los derechos de los trabajadores, las grandes figuras de la historia del movimiento obrero, como el entrerriano José Font - “Facón Grande”- en la Patagonia Rebelde, o Agustín Tosco y la potencia política y sindical de los trabajadores organizados en los años '60 y '70.

Los docentes hicieron referencia, al finalizar el análisis de las etapas y procesos de las luchas sindicales y populares, en la última dictadura militar genocida como golpe contra la clase obrera, y en el gran desafío -y difícil- de los trabajadores para recomponer fuerzas en pos de luchar por una sociedad mejor.

Se repasaron los reclamos del presente, la situación docente, y los debates que se generan alrededor de la lucha de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...