viernes, 19 de octubre de 2012

Entre Ríos lidera la suba de la recaudación tributaria en 2012

De acuerdo a un informe que compara las jurisdicciones provinciales, el aumento local llega al 43,1% durante los primeros nueve meses del año. En ese mismo período, la suba nacional fue 25,3%.


Los números del IERAL ubican a Entre Ríos al tope de la tabla de mejora recaudataroria.


LOS NÚMEROS DEL IERAL UBICAN A ENTRE RÍOS AL TOPE DE LA TABLA DE MEJORA RECAUDATARORIA.
Para mantener un nivel de ingresos que permita hacer frente a las erogaciones establecidas pese a la desaceleración en las transferencias que reciben desde Nación, la solución que encontraron las provincias ha sido incrementar los ingresos propios mediante sucesivas subas en la presión tributaria provincial. 


En base a la información disponible, el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de Fundación Mediterránea estimó que los recursos tributarios propios de los gobiernos provinciales crecieron un 28,5% en los primeros nueve meses de 2012; cifra superior a la variación verificada en igual periodo en el gobierno nacional, cuya recaudación tributaria creció 25,3%.




Aniversario de Olegario Víctor Andrade


Se cumplirá el 30 de octubre otro aniversario de la muerte del poeta entrerriano Olegario Víctor Andrade, periodista y político.
El poeta entrerriano Olegario Víctor Andrade.
Andrade nació en Alegrete, estado de Río Grande Do Sul, Brasil, por el exilio de sus padres, opositores a Juan Manuel de Rosas, pero regresaron durante la infancia del poeta.
Estudió en el Colegio Nacional de Concepción del Uruguay, donde mostró tempranas dotes para la literatura y la polémica.
Al terminar los estudios oficiales, se casó con la uruguaya Eloísa González en 1857. Tuvieron muchos hijos, una de ellas, Agustina, es considerada la principal poetisa entrerriana del siglo XIX.
Justo José de Urquiza, entonces gobernador de la provincia, le ofreció viajar a Europa para completar su formación, junto a Juan Bautista Alberdi, que era entonces ministro de la Confederación Argentina.
Andrade rechazó la oferta, y se dedicó al periodismo en Entre Ríos.
Desde 1859 se destacó por su pluma, y a los 21 años fue nombrado su secretario personal por Santiago Derqui, presidente de la Nación.

Por esa misma época comenzó a redactar para El Pueblo Entrerriano de
Gualeguaychú, la ciudad de sus padres, columnas apoyando la causa federal; en 1864 fundó su propio medio, El Porvenir, criticando vehementemente la política porteña y sobre todo la guerra del Paraguay. En 1866 publicó un inteligente folleto, titulado Las dos.

Políticas: consideraciones de actualidad, explicando la divergencia entre los intereses porteños y los del interior del país.
Bartolomé Mitre ordenó al año siguiente la clausura de El Porvenir, lo que motivó a Andrade a mudarse a Buenos Aires para publicar en El Pueblo Argentino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...