domingo, 25 de noviembre de 2012

EXITOSO TRABAJO ARTÍSTICO DEL TALLER “CON LA MÚSICA A TODAS PARTES”

El Programa del Encuentro en Paraná
(Click en la imagen para ampliar)


PARTICIPACIÓN EN EL 3er ENCUENTRO DE COROS DE NIÑOS EN PARANÁ:

Este viernes 23 de noviembre, el Taller Infantil “Con la Música a todas partes”, promovido desde Agmer María Grande fué invitado a participar del 3er Encuentro de Coros de Niños, organizado por UPCN en La Vieja Usina de Paraná. La invitación fué realizada por la Prof. Marta Petrich, quién dirige el coro de niños paranaenses. La delegación de María Grande se constituyó con los gurises, algunos padres y familiares, y los profesores Bruno Ronchi y Mirta Ackermann, quienes están a cargo del grupo. “Con la música a todas partes” interpretó cuatro canciones: “Por una gota de tu voz” (aire de carnavalito) de Abel Pintos, “Dubi Dubi” (canon popular), “El gato elegante” (gato) de Walter Heinze y “Gurisito” (candombe) del oriental Daniel Viglieti.


El Taller mariagrandense cantando en la Vieja Usina

La actuación del grupo mariagrandense fué muy aplaudida y felicitada por todos los presentes, incluyendo destacados referentes de la música de Paraná y de Entre Ríos, como así también por integrantes del Centro de Residentes Mariagrandenses en Paraná. La noche se completó con la actuación del coro paranaense y el Coro Municipal de Niños de Chajarí, a cargo de la Prof. Graciela Castro Bagnasco.


ENCUENTRO E INTERCAMBIO EN MARÍA GRANDE CON EL TALLER DE ARTE DEL CLUB UNIVERSITARIO DE PARANÁ

El sábado 24, el Taller Infantil mariagrandense tuvo una nueva actividad, al desarrollarse un Encuentro e Intercambio con el Taller artístico del Club Universitario de Paraná en la Escuela Técnica de María Grande. El Taller paranaense está a cargo del Prof. Ariel Micol, quién se acercó, con sus alumnos y con una gran cantidad de familiares de los chicos a compartir una jornada de intercambio en la ciudad del Reloj. 


Los grupos de Paraná y María Grande, aprendiendo
y creando juntos en la Escuela Técnica local


El encuentro comenzó por la mañana con el desarrollo de un Aprendizaje de Ritmos para Batucada, para luego continuar con un almuerzo en el Parque del Anfiteatro Municipal, y una recorrida por la Reserva Natural en la Laguna de los Pescadores. 


Después del almuerzo, los grupos pasearon por la
Laguna de los Pescadores

Por la tarde, se realizó un intercambio de experiencias musicales, donde hubo canciones, juegos de manos, juegos rítmicos, un hermoso recital a cargo del Taller de Paraná, para finalizar con una batucada conjunta que recorrió las calles de María Grande.


Gran recital del Taller paranaense en la 
Escuela Técnica de María Grande

Batucada conjunta por las calles

Las dos experiencias fueron extraordinariamente formadoras y estimulantes para todos, especialmente para los chicos que están desarrollándose en el Taller artístico infantil mariagrandense.


Llegando a la esquina céntrica de los viejos semáforos



Pasando por El Reloj municipal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...