Inés Rosbaco, psicóloga, investigadora y autora del libro "El desnutrido escolar", participó como expositora en el II Congreso Nacional de Educación realizado el 17 y 18 de noviembre en Buenos Aires. El tema de su charla fue "Contra viento y marea: prácticas docentes con niños socialmente maltratados". Contrapuntos estuvo en el congreso y pudo registrar esa conferencia y otros audios. He aquí nuestro aporte para enfrentar a los pedagogos y funcionarios de la plutocracia.
1- Estudiantes con pensamiento único y niños con psiquismo endeble.
2- Posmodernismo "en la esquina".
3- Historia, pensamiento e inteligencia.
Aseguran que “no está garantizado” el servicio de transporte escolar para 2013
“No está garantizado” para los alumnos de escuelas rurales el servicio de transporte para el año que viene, confirmaron funcionarios de la dirección de Gestión Presupuestaria de la provincia a directivos y transportistas de Paraná Campaña y de los departamentos Tala y Victoria, se informó a AIM. Tampoco se podrán incrementar “kilómetros ni matrícula”.
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Docentes inician nuevo paro por 48 horas en Provincia
Después del paro
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La presidenta CFK, como siempre desde el atril y en su rol de hacer “docencia”, descalificó el paro del 20 N, e hizo mención a determinados hechos históricos de la clase obrera, con varios errores. Y a eso nos vamos a referir.
En estos días se cumplen a 110 años de la Primer Huelga General en Argentina. Fue en noviembre de 1902, cuando el movimiento obrero reaccionó enérgicamente con un paro general contra la sanción de la primera ley especial para reprimir al movimiento obrero: la Ley de Residencia (ley 4144), que autorizaba a expulsar del país a cualquier “extranjero cuya conducta comprometa la seguridad nacional o perturbe el orden público”. Fue el General Roca el que envió a ambas cámaras dicho proyecto.
O sea que de paros conocen los asalariados argentinos, el del 20 N no fue el primero. Los hubo de todas las formas, con o sin movilización, “domingueros” o paros activos, con tomas de fábricas, con gestión obrera de la producción, etc. Y los motivos también fueron muy variados.
Vale la pena recordar que los trabajadores, desde que comenzaron sus luchas, centraron sus métodos en la llamada Acción Directa. Entendiéndose por ello las huelgas, los piquetes, cortes de calles, levantando barricadas, movilizaciones, tomas de fábricas, etc.
Nos autoconvocamos, asambleas y grupos de los pueblos que luchamos por la Vida y el Territorio, contra el Saqueo y la Contaminación del modelo extractivo
Estamos en un momento de máxima agresividad del modelo extractivo. A nivel global, con guerras constantes, disputando las extracciones de petróleo, gas y minerales estratégicos. A nivel latinoamericano, en lo que claramente es una nueva oleada colonizadora sedienta de lo que el primer mundo llama “recursos naturales”, y nosotros preferimos llamar bienes comunes, de toda la humanidad. Y en nuestro país también: megaminería, agronegocios, shale gas, petróleo no convencional, acaparamiento de agua y más, con fuertes consecuencias contaminantes y muertes con nombre o sin nombre.
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