sábado, 3 de noviembre de 2012

Gualeguaychú: los chicos de Sarandí y El Potrero nuevamente sin transporte

El CGE volvió a incumplir y no pagó

Nuevamente los alumnos de dos colegios de la localidad de Sarandí y El Potrero, departamento Gualeguaychú, no tendrán clases por falta de transporte. La carencia del servicio se debe a que el Consejo General de Educación (CGE) volvió a incumplir y no pagó a los transportistas lo adeudado que estaría alrededor de los 80.000 pesos. Según se informó los prestadores del servicio ya habían avisado que si no se abonaba lo que se les debía iban a tomar medidas. Cabe recordar que los estudiantes en otra oportunidad perdieron siete días por el mismo motivo.Los chicos de la Escuela Nº 22 Luis Jeanott Sueyro se verán nuevamente damnificados.

Hace un tiempo, y con motivo de ese primer cese en el servicio, se abonó solo un mes y se realizó la promesa de pagar algunos meses más. Los choferes condicionaron públicamente el mantenimiento del servicio a esa situación. La cuestión es que en estos días, el gobierno no cumplió con sus obligaciones y desde el lunes, casi 150 chicos se quedan otra vez sin transporte.

Análisis Digital - 3/10 - Leer

Exigieron que el Estado regularice las partidas - AnálisisLa continuidad del transporte escolar en Tala corre riesgo por falta de pagoDesde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Seccional Tala advirtieron que persisten las irregularidades en el transporte escolar. Se mencionó al respecto que la creciente demanda de bancos llevó a que aumente la matrícula en establecimientos periféricos, no obstante, los alumnos no tienen garantizada su concurrencia a clases. Según señaló la entidad, el servicio dejaría de brindarse por la falta de pago por parte del Estado, a pesar del acuerdo paritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...