domingo, 25 de noviembre de 2012

Una escuela se puso al frente de la regulación de Facebook

El equipo de Orientación y Tutoría junto con el Departamento de Informática de la escuela Nº1 Domingo Faustino Sarmiento (Paraná) evaluaron las “ventajas y riesgos del uso de las redes sociales”.


Un equipo interdisciplinario de docentes y profesionales del Colegio Nº1 Domingo Faustino Sarmiento decidieron dar el primer paso y empezar a hablar con los estudiantes sobre todo lo que genera Facebook. Tanto lo bueno como lo malo. 

Es que en la mayoría de las escuelas que cuentan con las netbooks que entregó el Gobierno Nacional se escucha la misma frase: “Abren la Net y ya están conectados a Facebook”. Los profesores y las profesoras se quejan por la falta de atención. Aunque lo que más preocupa a la comunidad educativa son las peleas que comienzan en el mundo virtual y se concretan en la vida real. La rectora del ex-Colegio Nacional, Griselda Polter, aseguró a UNO que tienen que estar muy atentos “porque las peleas surgen por un comentario que se hicieron en una foto”. 

Entonces mientras procesaban todos los cambios que llegaban con el arribo de las netbooks, se presentaron, Cecilia Asensio, del equipo de Orientación y Tutoría, y Pablo Pannone, del Departamento de Informática, con un proyecto interdisciplinario que titularon: “Ventajas y riesgos del uso de la Redes Sociales”. 





Victoria/ Fuerte malestar de docentes por el plantón de legisladores - AIM



Proponen modificar el Impuesto a las Ganancias

El diputado Facundo Moyano, del Frente Para la Victoria (FPV) enfrentado al oficialismo, presentó un proyecto que incluye una acualización del 40% en las deducciones.



Moyano: "La reunificación de la CGT es una cuestión de tiempo" - El Cronista









Por Prensa UAC / republica RNMA 

Comenzó el 19° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) con una transmisión en vivo por Radio La lechuza, primer radio comunitaria de San Juan en la que se estableció una comunicación con integrantes de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, en Córdoba dónde pretende instalarse la multinacional Monsanto. Luego, se inició una movilización por las calles de la ciudad revestida por carteles y banderas de las asambleas llegadas de todo el país.





Después del paro: dimensión política del 20N


Por Eduardo Lucita
El impacto político del paro del martes pasado supera ampliamente su efectividad concreta. Fortaleció a los convocantes, descolocó a las centrales oficialistas, mostró cierta implantación de la izquierda y terminó preocupando no sólo al gobierno sino también a los sectores derechistas que lo difundieron y fogonearon.

...10 


Lo hemos dicho en otras notas, la única salida realista a la encrucijada que se vislumbra es ir por más. En la protección de los salarios, del empleo, de las libertades públicas, de los derechos sindicales, del ambiente y los bienes comunes, de los pobladores originarios, en la recuperación de los sectores estratégicos para el desarrollo… no dejar en manos de la derecha la lucha contra la inflación, contra la corrupción, por una nueva política tributaria (única fuente de una efectiva distribución de la riqueza). Sumando las voluntades de quienes quieran sinceramente transformar de raíz nuestra sociedad. 


Se trata entonces de ofrecer otro camino para romper la encerrona. De proponer un programa popular de reformas y transformaciones que en su desenvolvimiento expresen sin ambigüedades una orientación y objetivos antiimperialistas y anticapitalistas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...