Lafferriere se refirió a los fondos buitres. |
En ese sentido, recalcó que “los gobiernos se negaron a hacer una auditoria de la deuda. Es decir, vinieron aceptando y convalidando que los tribunales internacionales dijeran qué era lo que se tenía que pagar, sin hacer una investigación interna”.
“Hay una renuncia a la jurisdicción y a decir el país es un Estado soberano y que no le pueden sacar los bienes, como sucede con el tema de la Fragata Libertad”, señaló.
“Se debe analizar si se debe o no se debe. Hacer una auditoria de la deuda es lo mejor que se puede hacer, porque se la fue aceptando por los diferentes gobierno sin siquiera plantear una investigación interna”, insistió el catedrático.
Análisis Digital - 16/11
Por Ignacio Ramonet
Tramposos banqueros
NOVIEMBRE DE 2012
“Poderoso caballero es Don Dinero”, Francisco de Quevedo
A aquellos ciudadanos que aún lo ignoraban, la crisis les está demostrando que los mercados financieros son los principales protagonistas del actual momento económico de Europa. Representan un cambio fundamental: el poder ha pasado de los políticos a los especuladores de Bolsa y a una cohorte de tramposos banqueros.
Cada día, los mercados mueven sumas colosales. Por ejemplo, casi 7 billones de euros, sólo en deudas de los Estados de la eurozona, según el Banco Central Europeo. La decisión colectiva diaria de esos mercados puede ahora derrumbar Gobiernos, dictar políticas y someter a pueblos.
Semanario Alternativas - 16/11 - Leer
El imperialismo es como la víbora: puede cambiar de piel pero no modifica su esencia
Con su actitud tanto EEUU como sus estados clientes Israel y Palau demuestran ser “estados canallas” que atropellan impunemente la legislación internacional
Explosiva discusión radial entre Alberto Pérez y Baradel por el paro docente de 48 horas
NO NOS VAN A CALLAR
Este miércoles 14 de noviembre hemos recibido en la Seccional Paraná de AGMER una carta documento dirigida contra nuestro secretario de Prensa, Comunicación y Propaganda, compañero Ignacio González Lowy; firmada por los sres. José Manuel Balcalá, Román Scattini e Iván Krumm. En la misma los firmantes dicen sentirse agraviados por nuestras publicaciones y amenazan con iniciar acciones penales y en el INADI.
Porque consideramos que este ataque no es personal sino contra la Seccional, valoramos positivamente que el propio Sec. Gral. de AGMER haya confirmado que nada tiene que ver el sindicato con esta medida. Es un buen dato en salvaguarda de la institución gremial y de la convivencia (aún en la diferencia de miradas político – sindicales) que siempre reivindicamos.
Respecto de la acusación, nos limitaremos a aclarar:
- Que la misma es incomprensible, ya que NUNCA desde los sitios institucionales de AGMER Paraná se ha agraviado a nadie en términos personales. Si consideran injurioso que, por ejemplo, hayamos informado que los congresales de su agrupación festejaron que la adhesión al paro del 10 de octubre no fuera aprobada en el último congreso de AGMER, siendo que la había votado y solicitado más del 95% de los docentes que participaron de las asambleas en el Dpto. Paraná; deben revisar el significado del término injuria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario