Las asignaturas más críticas son Física, Química, Lengua Extranjera, a las que también se agregan Lengua y Matemática • Las autoridades educativas sostienen que la razón tiene que ver con los antiquísimos planes de estudio de muchos institutos de formación docente, que se convierten en un filtro que dejan en el camino a muchos: es decir, generan que haya pocos egresados • Aseguran que la situación pasa por instrumentar otros sistemas de evaluación que no pasen por los parciales y los exámenes orales y escritos, sino buscar otras estrategias, como por ejemplo, trabajos prácticos, trabajos de campo, coloquios...
También puede ser por los bajos salarios y la falta de apoyo al trabajo docente y a la educación pública, en el marco de un ajuste estructural que también descompuso otros valores... (Agmer María Grande)
AGMER PIDIO QUE SE REGULARICE LA REPRESENTACION DE LA VOCALIA EN LA CAJA DE JUBILACIONES - APFJUEVES 29, 18hs: ASAMBLEA de DELEGADOS en AGMER PARANÁ
Con renovadas inquietudes respecto de la voluntad del gobierno de reformar nuestro sistema jubilatorio y pulverizarnos el derecho a percibir el 82% móvil para los docentes entrerrianos jubilados; nos reuniremos este jueves a las 18hs en AGMER Paraná en Asamblea de Delegados.
Éste y otros temas (OSPLAD, sede social y recreativa de AGMER, infraestructura escolar, lucha por salario…) formarán parte de la agenda a discutir en la reunión. ¡Que ninguna escuela de Paraná y Paraná Campaña se quede sin un delegado en la asamblea! ¡¡Los esperamos!!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario