sábado, 17 de noviembre de 2012

SIN PAN, SIN SANITARIOS, SIN OBRA ELÉCTRICA, SIN…

Convocatoria a los medios de información y comunicación


“Lo ético está muy ligado a lo estético. No podemos
hablar a los alumnos de la belleza del proceso de
conocer si su salón de clase está invadido de agua,
si el viento frío entra decidido y violento al salón
y corta sus cuerpos poco abrigados.”
Freire Paulo, pedagogo brasilero


Somos estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 18 “Brig. Gral. Don Juan Manuel de Rosas” ubicada en calle Burmeister y 1º de mayo de la ciudad de Paraná; y por este medio convocamos a la prensa a concurrir al establecimiento para este lunes 19 de Noviembre a partir de las 10 horas.
Lo hacemos ante la falta de respuestas del estado, responsable indelegable de garantizar condiciones para el proceso de enseñar y aprender.
Los citamos para mostrarles y hacer público nuestros problemas edilicios (baños y electricidad) como también lo relacionado a la copa de leche.
El 14 de Agosto próximo pasado nos movilizamos a la casa de gobierno en la búsqueda de una respuesta al tema eléctrico, y de los sanitarios que llevan ya casi 2 años clausurados. Esa misma noche el Gobernador de la Provincia Sergio Urribarri firmaba un decreto para tal fin. Tres meses después seguimos en la misma situación y con promesas incumplidas.
Respecto a la copa de leche decimos que a partir del convenio gobierno-cotapa hemos sufrido un recorte presupuestario a tal punto que desde esta semana pasada no contamos con la galleta que antes fue sanwich que antes fue factura. De $ 8.000 pesos que recibíamos hoy $ 5.000 van directo a COTAPA y el resto $ 3.000 para acompañar la leche que recibimos. Este monto es insuficiente y ha generado deudas con los comercios barriales que nos proveen.
Nuestra comunidad tiene muchas dificultades y nosotros como alumnos nos sentimos discriminados, maltratados y vulnerados, y de esta manera queremos manifestarlo. Hasta ahora seguimos dando clases pero si estos inconvenientes no se superan en lo inmediato  corre serio riesgo el inicio 2013.

Centro de Estudiantes Esc. Sec. “Juan Manuel de Rosas”
Contactos:   Presidente actual Alan Pedraza 343-4624645
                  Presidente entrante Florencia Medina 343-4557785

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...