El Congreso Provincial de Agmer, decidió “profundizar el plan de lucha”, informó a APF la secretaria Adjunta del gremio, Olga Hollman.
“Se harán paros de 24 horas las próximas tres semanas”, dijo, al tiempo que precisó que “las medidas de fuerza se llevarán a cabo el 14, el 19 y el 27 de mayo”.
“El paro del jueves 14 se hará en conjunto con el definido por la Asociación de Trabajadores del Estado y la medida que tendrá lugar el 27, se hará en coincidencia con el paro nacional dispuesto por la CTA”, indicó la dirigente.
La dirigente destacó que, teniendo en cuenta lo resuelto en el Congreso anterior, “hemos decidido profundizar las medidas, en función de lo determinado por las bases”.
A su vez, Hollman dijo que “en estos momentos se está decidiendo la posibilidad de sumar al plan de lucha, movilizaciones a nivel local y provincial”.
Consultada por esta Agencia acerca de las expectativas con respecto al acatamiento que tendrán las medidas, señaló que “hasta el momento la adhesión a los paros han sido contundentes”.
“Las medidas que se deciden son el resultado de lo que deciden las asambleas en las escuelas, por lo que la adhesión se mantendría en un alto nivel, a pesar de las presiones que el Gobierno ha instalado en los docentes a través de las directivas a los compañeros directivos para que informen quiénes adhieren a las medidas”, aseveró. (APF.Digital-9/5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario