En ese sentido, Baudino recordó que “la convergencia de estudiantes y obreros que pusieron en jaque a la dictadura fue un gran triunfo de la rebelión popular en Córdoba, que tuvo repercusiones nacionales”.
“Este proceso histórico fue producto de la maduración de esa acumulación intelectual, ideológica y política que se dio en un contexto internacional favorable, ya que todos los hechos realizaron su aporte a la transformación de la sociedad y del capitalismo, para lograr algo distinto y más justo, donde algunos aspiraban a un socialismo nacional, otros al internacional o al comunismo”.
Sin embargo, el docente explicó que en el movimiento obrero argentino “si bien había dirigentes conciliadores existían tendencias más combatidas, porque estaba la CGT de los argentinos, que impulsaban un movimiento para reivindicar sus derechos y cuestionaban las viejas estructuras partidarias y sindicales”...
...En este contexto, “el trabajo de los docentes es muy importante, ya que hay pensadores que plantean que estamos en una etapa postfordista, donde la escuela ocuparía el rol de la fábricas en materia sindical, porque es el espacio donde se discuten las cosas y se construye el conocimiento”. La escuela “debe capitalizar de las demandas barriales, porque las necesidades populares no son solamente de los docentes”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario