Esta mañana, convocados por el gremio docente Suteba de Buenos Aires, integrantes de Agmer, junto a maestros de Capital nucleados en Además, marcharon y protestaron frente a las casas de tres provincias argentinas que están atravesando conflictos docentes.
“Fue una movida muy importante, estuvimos marchando juntos para que se sepa lo que está pasando. Queremos nacionalizar el conflicto, porque si no se viene a Capital los medios al interior no viajan”, comentó la dirigente para quien en torno a las luchas docentes “hay un cerrojo comunicacional” y las luchas “están cada vez más aisladas”.
La acción de hoy incluyó la visita a la casa de Santa Cruz en Buenos Aires con docentes que iban a participar de la movilización. Sin embargo “allá hubo situaciones de violencia y agresiones que hicieron que el sindicato no quisiera movilizarse a último momento hacia Capital”, describió Hollman.
Al mismo tiempo, manifestó su asombro por el operativo de seguridad que se montó frente al organismo de esta provincia, adonde “se puso muy temprano una reja y se cortó el tránsito”. La misma medida por parte de la fuerza también se concretó frente a la casa de Entre Ríos, pero allí “no fue tan grande el operativo de seguridad”, comentó la adjunta de Agmer.
Para finalizar Hollman recordó en declaraciones a esta Agencia, que para el 27 de mayo hay un paro nacional impulsado por la CTA, que en Entre Ríos incluirá paro docente de Agmer y Amet. (APF.Digital,21/5)
No hay comentarios:
Publicar un comentario