jueves, 21 de mayo de 2009

DOCENTES DE AGMER Y DE OTRAS PROVINCIAS MARCHARON EN BUENOS AIRES PARA NACIONALIZAR LA PROTESTA

Olga Hollman, secretaria adjunta de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, dijo a APF que la actividad de hoy consistió en marchar hacia las casas en Buenos Aires de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Entre Ríos para “nacionalizar el conflicto”.

Esta mañana, convocados por el gremio docente Suteba de Buenos Aires, integrantes de Agmer, junto a maestros de Capital nucleados en Además, marcharon y protestaron frente a las casas de tres provincias argentinas que están atravesando conflictos docentes.

“Fue una movida muy importante, estuvimos marchando juntos para que se sepa lo que está pasando. Queremos nacionalizar el conflicto, porque si no se viene a Capital los medios al interior no viajan”, comentó la dirigente para quien en torno a las luchas docentes “hay un cerrojo comunicacional” y las luchas “están cada vez más aisladas”.

La acción de hoy incluyó la visita a la casa de Santa Cruz en Buenos Aires con docentes que iban a participar de la movilización. Sin embargo “allá hubo situaciones de violencia y agresiones que hicieron que el sindicato no quisiera movilizarse a último momento hacia Capital”, describió Hollman.

Al mismo tiempo, manifestó su asombro por el operativo de seguridad que se montó frente al organismo de esta provincia, adonde “se puso muy temprano una reja y se cortó el tránsito”. La misma medida por parte de la fuerza también se concretó frente a la casa de Entre Ríos, pero allí “no fue tan grande el operativo de seguridad”, comentó la adjunta de Agmer.

Para finalizar Hollman recordó en declaraciones a esta Agencia, que para el 27 de mayo hay un paro nacional impulsado por la CTA, que en Entre Ríos incluirá paro docente de Agmer y Amet. (APF.Digital,21/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...