martes, 12 de mayo de 2009

Enardecidos por la consciencia de clase trabajadora en lucha

Análisis

Click sobre la imagen para Ampliar

“Denunciamos que en gobiernos democráticos, se hambrean familias enteras porque los padres ejercen el derecho a huelga”
AGMER Paraná emitió un documento cuestionando al gobierno de Urribarri
La comisión directiva departamental de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná, emitió un documento bajo el título “contra la impunidad de la palabra, verdades”, en el cual cuestionan al gobierno provincial y lo acusan de “desentenderse de su responsabilidad en la aplicación de políticas sociales”. Además remarcan que “lo terrible de este gobierno es que gasta miles de pesos en solicitadas cuando a la vez en las escuelas abarrotadas de alumnos con necesidades alimentarias envían partidas de un peso”. Y consideran “una vergüenza que en períodos democráticos el ministro de Gobierno, Adán Bahl, plantee mecanismos extorsivos como los de la represión de la dictadura”.


Alertó sobre “el creciente aislamiento que las conducciones gremiales desaforadas están generando”
El gobierno provincial acusó a AGMER Paraná de “enardecer a los docentes”

“Hay un gremio que fomenta una deliberada confusión, intenta justificar lo injustificable y se esfuerza en enardecer a los docentes”, planteó el gobierno provincial, en un comunicado oficial que emitió horas después de que se conociera el documento de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) seccional Paraná. Inclusive remarcó que “decir que el gobierno hambrea a sus trabajadores es una exageración” y que “emplea métodos de la dictadura es simplemente un delirio”.



Web AGMER Paraná:

Contra la impunidad de la palabra, verdades.

Desde la Seccional Paraná de Agmer queremos manifestar nuestra indignación respecto a las expresiones vertidas por varios dirigentes gubernamentales que priorizan resguardar una elite política antes que realizar una autocrítica sobre su gestión y retractar sus políticas en pos de cumplir su mandato soberano que dan los procesos democráticos.
Con mucha liviandad el Poder Ejecutivo publica cartas abiertas haciendo uso de aseveraciones difamatorias con el único fin de confundir y desentenderse de su responsabilidad en la aplicación de políticas sociales.

Según estas afirmaciones pareciera que nuestra provincia y nuestra nación se han encontrado acéfalas en los últimos años, por lo menos así se plantea en educación. Entonces, ¿qué han hecho en este tiempo el funcionariado nombrado en el Estado?, acá en Entre Ríos pareciera que no hubo poder ejecutivo, legislativo ni tampoco judicial en los últimos años

En la carta abierta publicada con fecha 7 de mayo del corriente año, se toma como ejemplo y referencia al año 2008. Recordamos que al terminar ese año y al principio del 2009, este gobierno realizó propaganda oficial agradeciendo a la docencia por su trabajo y responsabilidad en la tarea educativa. Lo realizado en Entre Ríos era planteando como ejemplo para otras provincias en materia educativa.

En el año 2006 el Ex Ministro de educación de la Nación Daniel Filmus ponía como ejemplo a la provincia de Entre Ríos. Sin embargo el gobierno sigue diciendo que los responsables de la desinversión en educación somos los docentes, las comunidades educativas y su sindicato el Agmer.

No aceptamos que se hable con tan poca seriedad.


Leer Completo


AMET adhiere a la movilización


Los forros del "progresismo" de caja electoral


AJER se suma a las luchas


Argentina: La coparticipación al 9%, Corrientes amenazada por la cuasimoneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...