PARANA, 14 DE MAYO DE 2009
A LA
PRESIDENTE DEL CGE
PROF. GRACIELA BAR
SU DESPACHO
DE NUESTRA CONSIDERACION:
* Con respecto al dinero correspondiente a las partidas para limpieza y mantenimiento no llega a tiempo ni alcanza. La mayoría de las escuelas funcionan en tres turnos .
* Declaran además, que de dichas partidas el 7% es para mantenimiento, reposición de vidrios, arreglos de picaportes, desperfectos técnicos, etc.
* Muchas escuelas demuestran no haber recibido partidas en lo que va del año.
* Los libros utilizados regularmente son en su mayoría fotocopias y que al día de la fecha no poseen libretas de calificaciones para todos los alumnos, ni cuadernos únicos para el personal.
* Tampoco poseen registros de asistencias, lo hacen con material sobrante del año anterior. La ficha de salud obligatoria la pagaron los propios alumnos (los que pudieron).
* Agregan que todo lo concerniente a munirse de resoluciones, imprescindibles para la información es a costo personal.
* El teléfono es un tema muy problemático para los que lo tienen, - si pensamos en la gran cantidad de escuelas existentes en zonas rurales y semi- rurales - es muy escaso el número de instituciones que dice tener pago el abono por parte del estado y dicen comunicarse con celulares propios.
* Absolutamente todos los Equipos Directivos relevados coinciden en que los gastos que necesariamente se producen para tener en funcionamiento las escuelas, son solventados por las cooperadoras y los quioscos, inclusive tienen cuenta corriente en las fotocopiadoras para todo tipo de papelería, esto a cuenta de la cooperadora.
* Algunas escuelas expresan cobrar matrícula a los que pueden pagarla, para mitigar gastos.
Carlos Masa Olga Hollmann
Secretario Gremial Secretaria Adjunta
AGMER CDC AGMER CDC
No hay comentarios:
Publicar un comentario