sábado, 30 de mayo de 2009

Lucha docente: el análisis de una alumna

Paraná, 27 de Mayo de 2009

Vivimos otro paro docente, otra vez las aulas vacías, otra vez los descuentos, ¿acaso los docentes son el único sector que no tiene derecho a hacer paro, a reclamar por sueldos dignos?

Siempre bastardeando al sector docente, ¿será porque son los únicos que se animan a reclamar aunque descuenten, aunque digan que ya no hay más plata? Cuando se gastan millones en campaña para estas elecciones, cuando nos acribillan de publicidad para que los reelijamos.

Cuando paradójicamente pretenden dar aumentos solo al sector público ¿el sector docente qué es? ¿Privado? ¿O es eso lo que pretenden, que la educación sea cada vez menos accesible hasta el punto de volverla privada? Al ver que nuestras escuelas se caen a pedazos, que el sueldo docente no alcanza para la canasta básica, que prometen nuevos edificios hasta para las universidades y lo único que se ve son docentes en la calle reclamando, ¿no será hora ya de que dejen la demagogia de lado y empiecen a razonar que los alumnos y los docentes no podemos estar siempre sufriendo las consecuencias de las malas gestiones?

El gobierno dice que cada vez son menos los docentes que se adhieren al paro. Claro, si cada vez son más los descuentos que realizan. Y dígannos, ¿a dónde va la plata que descuentan? Esperamos que a más presupuesto para las escuelas y no a afiches para candidatos portadores de apellido que según ellos dicen, quieren enmendar os errores, errores que ellos mismos cometieron. Seria más fácil no realizar los errores en vez de querer ser reelectos para arreglarlos ¿no?

“Yo sabía, yo sabía” dice el canto, “que a este gobierno, educación no tenía”.




Kaia Edling

Presidente del Centro de Estudiantes

de la E.P.N.M. Nº 192 “Domingo Faustino Sarmiento”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NECESITAMOS SALIR DE LA LARGA CUARENTENA SALARIAL Y EDUCATIVA - Carta Abierta de la Conducción de Agmer María Grande al Presidente del CGE

 Entregada personalmente por Diego López, Carmen Passi y Andrea Portillo a Müller en la Escuela Técnica de María Grande el Martes 5 de Octub...